Las 19 embajadoras visitaron Veladero y conocieron la actividad minera

Las jóvenes se animaron a experimentar los más de 4.000 metros de altura donde se encuentra el emprendimiento minero más importante de San Juan.

Camino a la Fiesta Nacional del Sol 2020, bajo la temática “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”, las 19 embajadoras departamentales vivieron la grata experiencia de conocer la mina Veladero, ubicada en el departamento Iglesia.

Como parte del programa de capacitación, las jóvenes se animaron a experimentar los más de 4.000 metros de altura donde se encuentra el emprendimiento minero más importante de San Juan.

Cada representante departamental realizó una recorrida por el campamento principal vestida con los elementos de seguridad correspondiente (cascos, lentes, camperas y botas reglamentarias). Una de las grandes atracciones para las chicas fue conocer el enorme generador eólico y los camiones que trasladan el material extraído de la mina.

Otra de las actividades que realizaron fue disfrutar de los imponentes paisajes que ofrece el dique Cuesta del Viento, además de recorrer una planta potabilizadora próxima a ser inaugurada.

Cabe destacar que, del 27 de enero al 2 de febrero, las embajadoras tendrán una completa agenda que incluirá una visita al dique Punta Negra, luego a un emprendimiento de vino en Zonda, entre otros lugares de interés turístico.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Enero 2020 08:16