La nueva colección del Museo es la temática de Vacacionarte 2020

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) se prepara para recibir a niñas, niños y adolescentes que protagonizarán la 11º edición de Vacacionarte. El inicio será el lunes 27 de enero y los cupos están completos.

Vacacionarte es una de las ofertas culturales más atractivas que el público infantil elige para vivir a pleno las vacaciones de verano. Cada año se define una temática desde la que se abordan los talleres de arte de los que participan todos los chicos, divididos en distintos grupos de acuerdo a sus edades. En esta edición, el tema es el nuevo guión curatorial de la Colección, presentado recientemente a la comunidad con una muestra que abarca todas las salas.

Cada verano Vacacionarte moviliza las mañanas en el museo por la llegada de alrededor de 300 niños y adolescentes que llegan con la expectativa y el entusiasmo de jugar, aprender y hacer amigos. Este espacio se realiza en forma ininterrumpida desde 2009 y es parte del programa de extensión cultural del Museo Franklin Rawson.

La colonia de arte está destinada a chicos de 6 a 17 años y el objetivo es que participen activamente de diversas propuestas artísticas y puedan vivir experiencias que contribuyen al desarrollo de sus capacidades y les permitan apropiarse del lenguaje artístico desde una temprana edad.

A partir de la idea de nuevas lecturas del patrimonio cultural, Vacacionarte propone este año los siguientes talleres, coordinados por personal idóneo: Taller de Pintura e Impresión, Taller Textil, Pintayasear, Taller de Mural, Taller de Sonidos y Ritmo, Taller de Diseño Experimental, Taller de Escultura y Modelado, Taller de Yoga, Taller de Teatro, Taller de Escenografía Teatral, Taller de Retratos Lúdicos, Territorios Escénicos y Máquinas de Mirar, Taller de Hip Hop. Se apunta a lograr dinamismo en el trabajo e integración entre todas las disciplinas.

Vacacionarte funcionará de lunes a viernes, de 10 a 12, en la sede del MPBAFR: Avenida Libertador General San Martín 862 oeste. San Juan /Capital.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 12:03