“Fraterno Sentir”, la tonada sanjuanina de Labriegos que sonará en la FNS2020

El músico Cati Martínez y las Guitarras del Sol compusieron una renovada canción para el Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol.

“Fraterno Sentir”, la tonada sanjuanina de Labriegos que sonará en la FNS2020 Adrian Carrizo

Los artistas sanjuaninos una vez más están presentes en la producción musical para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol. Tras la presentación del videoclip “Nueva Era” con Tere como protagonista principal, hay un nuevo proceso creativo de la mano de Cati Martínez de Labriegos junto a las Guitarras del Sol.

Se trata de la canción "Fraterno Sentir”, una tonada netamente sanjuanina que se escuchará durante el Espectáculo Final de la FNS2020. Este tema musical fue compuesto por el líder del grupo de folclore Labriegos junto a las Guitarras del Sol quienes se encargaron de crear varias versiones instrumentales.

“Es una canción que tiene algunos años y es parte de Labriegos, nos identifica. Se grabó en el Teatro del Bicentenario durante un mes. Estoy muy contento de ser parte de la Evolución de la música sanjuanina cuyana, significa mucho”, destacó Cati Martínez.

“Fraterno Sentir”, en sus cálidas palabras habla de la amistad y de la idiosincrasia en el folklore cuyano. La nueva versión de este tema representará una verdadera “Evolución” en el género de la tonada.

“La tonada viene teniendo muchas mutaciones a lo largo de los años. Los autores van cambiando las formas de componer, hoy en día hay numerosas influencias en el género, como el rap o el trap. Esto hace que le demos otro aire a la canción, en las nuevas tonadas usamos nuevas melodías y más palabras”, explicó el líder de Labriegos.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 21:46