Se viene el Festival del Artesano con música, danza y comidas regionales

La 18º edición de la fiesta será en Astica los días 10 y 11 de enero.

Valle Fértil se prepara para celebrar el Festival del Artesano durante dos días. El 10 y 11 de enero, la localidad de Astica recibirá a sanjuaninos y turistas con una variada propuesta. De esta manera, el Predio del Artesano ofrecerá espectáculos de grupos folklóricos, baile con artistas de música popular, academias de danza, exposición y venta de artesanías, comidas típicas y regionales.

Organizado por la Asociación Civil Ch´allay Tinku y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el festival mostrará el trabajo de los artesanos locales y de la región, buscando la valorización y la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial del departamento. A su vez, ambas jornadas serán motivo para el reencuentro, la convivencia, el intercambio de experiencias, el fortalecimiento cultural, estrechando lazos de amistad, confraternidad entre artesanos.

La apertura del festival estará a cargo de la Academia Sonko y Alma. Los shows artísticos continuarán con las Guitarras Vallistas; Alma Nochera (Edgardo y César); Juan Calívar y la Muchachada; Sonia, Julio y Rolo Rivero; Y Paqué; Los Bohemios y El Rey Yulián (La Rioja).

La segunda noche abrirá la Academia Sonko y, además, se presentarán Alma y Savia Nueva; (Mendoza); Academia Caminos de la Patria; Los 3 para el Canto; Diego Villegas; Eduardo Chirino; Juan Cruz Rufino y Palo Santo.

Desde las 22 hs, las puertas del predio se abrirán para vivir la 18va. edición de esta fiesta vallista que contará con la conducción de Javier Recabarren.

Las entradas se venden en forma anticipada en casa de doña Anita hasta el viernes 10 al mediodía, ubicada en Callejón Hipólito Rivero S/N.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 22:30