El merendero "Niño Jesús" recibió donaciones del Parque Quebrada de Zonda

Durante el mes de diciembre, el PQZ realizó importantes colectas de juguetes y alimentos no perecederos en el marco de sus actividades deportivas y recreativas. Alrededor de 120 niños fueron los beneficiados.

El merendero "Niño Jesús" recibió donaciones del Parque Quebrada de Zonda Adrian Carrizo

El Parque Quebrada de Zonda, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante una importante acción solidaria para los niños de La Bebida, Rivadavia.

Gracias a las donaciones que recibió el PQZ durante las actividades realizadas en el mes de diciembre del 2019, el Merendero Niño Jesús fue beneficiado con juguetes, mochilas de tela y alimentos no perecederos para los más pequeños.

Este lugar de contención está ubicado en La Defensa distrito de La Bebida, zona de influencia del parque. Valeria Gómez, una de las voluntarias del Merendero es quien recibe en su hogar a más de 120 niños tres veces a la semana para brindarles un refrigerio acompañado de una rica merienda.

Desde la Dirección del Parque Quebrada de Zonda, se agradece a todas aquellas personas que aportaron para hacer feliz a estos niños, además a la Comisaría 34 La Bebida, a cargo del Comisario Rodríguez y a la Municipalidad de Rivadavia.

Quienes deseen colaborar con el Merendero Niño Jesús pueden comunicarse con Valeria Gómez al 264 441-1241.

¿Qué es el Parque Quebrada de Zonda?

El Parque Quebrada de Zonda es un parque abierto y de uso público, creado para el disfrute de toda la comunidad local, nacional e internacional, que mediante la puesta en valor y desarrollo sustentable de sus recursos naturales e histórico – culturales, ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias de aventura, culturales, recreativas y eco-turísticas a sus visitantes.

Ubicación

La Quebrada de Zonda es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial, encerrado por las sierras de Marquesado, al norte y al sur por la Sierra Chica de Zonda.

Se localiza sobre la Ruta Provincial N°12, a 17 km de la Ciudad de San Juan, con una extensión de aproximadamente 5 km. Está ubicada al centro-oeste del departamento Rivadavia, casi al límite con el de Zonda, en el centro sur de la provincia de San Juan, casi al centro oeste de Argentina.

Actividades

La oferta de actividades turísticas y culturales se encuentra dividida en áreas donde se abarca el turismo aventura, deportes, ocio, eventos y actividades culturales.

Actividades de turismo aventura y deporte

  • Senderismo
  • Trekking
  • Escalada en Roca
  • Mountain Bike
  • Descenso

A su vez, se realizaron eventos periódicos como fueron las actividades de ocio, juegos familiares, actividades recreativas para niños, actividades astronómicas y conferencias de diversas temáticas; especialmente las relacionadas a la promoción y concientización del Parque como espacio natural.

Las jornadas durante las cuales se recaudaron juguetes y alimentos no perecederos se dieron durante el mes de diciembre en el PQZ y fueron: meditación (7 y 21 de diciembre) y una capacitación en primeros auxilios (14 de diciembre).

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 17:22