Conocé los tráileres de las tres tesis de la Enerc que estrenarán en marzo

El adelanto de las producciones de los próximos egresados de la Escuela de Cine se puede ver en YouTube.

“Tiempo de Cosecha”, “Villicum” y “La Extraña” son el resultado del trabajo que realizaron los estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Cuyo. Se trata de tres cortometrajes producidos íntegramente en San Juan que son parte de la tesis de los alumnos que cursaron el último año de la carrera de Realizador Cinematográfico.

El avance de las producciones, que cuentan con la participación de actores locales y se desarrollan dentro del terror y el suspenso, pueden verse en YouTube, mientras que en marzo del próximo año será el estreno oficial.

Cabe destacar que los cortometrajes formarán parte de la del Festival del Cine de las Altura 2020, de Muestras del Festival Internacional de Mar del Plata 2020, y de un circuito de exhibición nacional e internacional de festivales y muestras organizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); así como también se sumarán a la pantalla CINE.AR, señal del cine argentino.

Los proyectos, uno por uno

Tiempo de cosecha

Relata la historia de Eduardo (53), un dueño de finca explotador, quien es llevado a un festejo de fin de cosecha organizado por sus peones y Carmen (45), la casera de su finca. El grupo de trabajadores tiene un plan contra Eduardo, utilizan la fiesta como cartel y a María como carnada para atraerlo. En el transcurso de la fiesta las cosas se tornan extrañas para Eduardo, hasta que el plan se revela: lo agarran para luego cometer un acto de canibalismo.

Villicum

La trama cuenta el duro momento que viven dos soldados, uno malherido, que intentan buscar refugio en un territorio hostil. Allí un grupo de mujeres los acogen en su casa y comienzan una serie de eventos que encierran lo paranormal.

Villicum, es un cortometraje de época y de terror. Se filmó en los escenarios de El Pinar y en El Fortín, Ullum. Locaciones únicas que imprimen el tono y clima del cortometraje, una propuesta con muchos desafíos de producción y un elenco destacado.

La Extraña

Cuenta la historia de Tomás, un joven que una noche empieza a seguir a Alicia, la chica que trabaja en frente de su local. Cuando descubre que ella está en pareja con su jefe, se vuelve a casa. En el camino de regreso se topa nuevamente con ella. La sigue, pero esta otra Alicia resulta ser un fantasma.

La Extraña es un cortometraje sobre un joven retraído y temeroso, que en su fascinación toma una serie de decisiones impensadas. El cortometraje se filmó en la ciudad y centro de San Juan, con una propuesta fotográfica y sonora que resignificó muchos espacios cotidianos. Con tres protagonistas, sube la apuesta en la cantidad de extras que intervienen en torno a una fiesta de situaciones confusas.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 19:34