FNS 2020: las mujeres serán protagonistas de una jornada de reflexión

En el marco de la FNS habrá una jornada de interacción y reflexión sobre las mujeres. Será el 19 de diciembre desde las 18, en el Centro de Convenciones.

El Ministerio de Turismo y Cultura organizará por primera vez un encuentro para dialogar sobre los roles de la mujer, sus representaciones socioculturales y sus espacios de acción. Esta actividad se enmarca en el proceso de Embajadoras FNS 2020 para repensar a la mujer en sus facetas asignadas históricamente. La idea es que este sea un disparador de futuros momentos de intercambio, debate y generación de propuestas. La entrada será libre y gratuita.

Habrá diversas actividades desde las 18 en el Centro de Convenciones. El encuentro contará con dos espacios de diálogo divididos en cuatros bloques denominados: Mujeres y Salud a cargo de la doctora Claudia Noriega; Mujeres y Familia a cargo de la psicóloga Aída García; Mujeres y Medios de comunicación a cargo de la licenciada Graciela Marcet y Mujeres y Derechos a cargo de los abogados Noemí Pujovich y Fabricio Oieni.

Además, la charla central, denominada El universo femenino y su representación social, será brindada por Carolina Duek, investigadora adjunta del Conicet, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Comunicación y Cultura y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).

Programa

  • 18 hs. Apertura
  • 18.30 hs. Espacios de diálogo
  • Mujeres y Salud, Dra. Claudia Noriega
  • Mujeres y Familia, Lic. Aída García

19.20 hs. Espacios de diálogo

  • Mujeres y Medios de comunicación, Lic. Graciela Marcet
  • Mujeres y Derechos, Agb. Noemí Pujovich, Abg. Fabricio Oieni

20.10 hs. Panel intergeneracional de mujeres

  • Modula: Jorge Baletti

21 hs. Charla central: El universo femenino y su representación social

  • Carolina Duek

Relatos: Pablo Montemurro - Luis Ávila

Muestra fotográfica permanente Mujeres de nuestra tierra: Facundo Valdez – Florencia Rodríguez

Lugar: Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán.

Sobre Carolina Duek

Es investigadora adjunta del Conicet, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Comunicación y Cultura y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es directora de proyectos de investigación relacionados con el juego, los medios de comunicación y las infancias contemporáneas (PIP/Conicet, PICT, FLACSO/CONICET y ANPCyT).

Publicó artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y sus trabajos han sido publicados en español, inglés, francés y turco. Además, es autora de cuatro libros entre los cuales se encuentran “El juego y los medios. Autitos, muñecas, televisión y consolas” (Prometeo, 2012); “Infancias entre pantallas” (Capital Intelectual, 2013) y “Juegos, juguetes y nuevas tecnologías” (Capital Intelectual, 2014).

Fue profesora visitante en la Université Catholique de Louvain-La-Neuve (Bélgica, 2014) y brindó conferencias en Sorbonne Nouvelle (Francia), Université Libre de Bruxelles (Bélgica) y en la Université Catholique de Louvain-La-Neuve (Bélgica). Es docente de “Teorías y prácticas de la comunicación I” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Diciembre 2019 18:07