Una experiencia única: cine a ciegas

Un espectáculo inspirado en las bandas sonoras del cine a través de estímulos sonoros se realizará el 11 de diciembre, a las 21, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

Cine a ciegas es una experiencia de escucha sonora en la que el/la oyente, a partir de estímulos sonoros, construye una narrativa personal. El trabajo, del compositor sanjuanino Lorenzo Gómez Oviedo, opera sobre las lógicas compositivas de las bandas sonoras del cine, generando espacios ambiguos para que la audiencia pueda completar la historia con su imaginación.

La consigna sería “el público verá lo que quiera ver al escuchar durante 35 minutos”. Este trabajo se presentará el miércoles 11 de diciembre, a las 21hs, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, entrada general de $250 que se podrá adquirir en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs. o por sistema tuentrada.com.

El equipo de trabajo está conformado por Mercedes Claudeville y Celeste Roco Navea, que son las bailarinas que trabajan como fuentes sonoras móviles; Nahuel Méndez (voz y accesorios de percusión), Benjamín Slavutzky (trompeta, voz y accesorios de percusión) e Ignacio Mazzuco (guitarra eléctrica, voz y accesorios de percusión); la producción está a cargo de Benjamín Slavutzky, y la composición y dirección general es de Lorenzo Gómez Oviedo.

En esta oportunidad, el espectáculo tuvo una instancia de audición abierta donde se presentaron una quincena de artistas, entre los cuales se seleccionaron quienes participan del proyecto.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 22:36