Mujeres de Nuestra Tierra: el proyecto que busca retratar a sanjuaninas sin estereotipos

La original campaña fotográfica apunta a personas sin distinción de edad y aspecto físico.

Fotografiar a las mujeres sanjuaninas resaltando sus diferentes tipos de belleza natural, sin estereotipos e incluyendo a todas, es uno de los propósitos de un nuevo trabajo fotográfico que surge en San Juan y donde el género femenino es el protagonista.

Se trata de “Mujeres de Nuestra Tierra”, un proyecto impulsado por el diseñador gráfico y fotógrafo Facundo Valdez junto a Florencia Rodríguez, asesora artística.

La convocatoria está abierta a todas aquellas mujeres sin distinción de edad y aspecto físico que quieran ser retratadas en un ámbito natural y turístico de San Juan. El organizador Facundo Valdez destacó que se busca realizar una fotografía atemporal junto a las mujeres y el paisaje, libre de maquillaje e indumentaria de moda. Además, el objetivo es potenciar a la mujer, su labor, su trabajo y creación, al mismo tiempo aportar interés cultural a través de cada retrato.

El material fotográfico de este proyecto esta contextualizado bajo un contenido artístico en particular y va en contra del estereotipo de belleza que muchas veces se impone desde los medios de comunicación.

La muestra temática Mujeres de Nuestra Tierra, ya fue presentada en varios espacios de San Juan como el Rectorado de la UNSJ y el Centro Cívico. Ahora busca a nuevas postulantes que se animen a retratarse de una forma muy auténtica. Para inscribirse de forma gratuita contactarse a través de la cuenta de Instagram o vía telefónica al: 264-4625319.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:03