Cuatrocientos empleados municipales se convirtieron en anfitriones turísticos

Durante este jueves los asistentes se capacitaron sobre la importancia del desarrollo turístico en San Juan.

En el marco del Programa Provincial de Formación Turística, el Ministerio de Turismo y Cultura informa que el día jueves 28 de noviembre cierra su edición 2019 el Taller Anfitrión Turístico en el Museo de Bellas Artes.

Cabe destacar que este taller se viene dictando desde el 2018 en todos los municipios de la provincia teniendo hasta la fecha un alcance de 2000 beneficiarios.

Durante la jornada de este jueves, alrededor de 400 empleados municipales, entre ellos del ECO, playa de remociones y monitores urbanos se capacitaron en el Cine Teatro Municipal de Capital. Los asistentes recibieron herramientas que les permitirán formarse como anfitriones y referentes turísticos locales.

Anfitrión Turístico: Capacitaron a Monitores Urbanos

Capacítate para ser Anfitrión Turístico

Este taller está dirigido al público en general con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y que los asistentes se capaciten para adquirir conocimientos que le permita formarse como anfitriones y referentes turísticos locales. De esta manera, al conocer más sus propios atractivos y servicios turísticos podrán orientar adecuadamente a quienes nos visitan utilizando herramientas de atención y trato hacia los visitantes brindando experiencias de calidad en el destino.

Objetivos

Que los participantes logren:

  • Tomar conciencia activa acerca del fenómeno turístico, su efecto multiplicador, sus beneficios e impactos y su rol dentro de la cadena de valor en el destino.
  • Adquirir aptitudes y actitudes positivas a favor de la hospitalidad y cultura de servicio hacia sus visitantes, fortaleciendo su rol de anfitriones turísticos del área.
  • Tener una mayor participación y nivel de compromiso con respecto al desarrollo de la actividad turística en su localidad o departamento.
  • Fortalecer su interés por conocer su propio patrimonio natural y cultural, desarrollando a la vez comportamientos responsables y respetuosos.
  • Incorporar detalles de calidad y fórmulas de cortesía en el trato y atención hacia los visitantes y turistas que recorren su área o localidad.
  • Desarrollar una visión de la actividad turística, identificando a la vez oportunidades de negocios y micro-emprendimientos en torno a su localidad.

Destinatarios

  • Residentes locales en general.
  • Prestadores turísticos que operen o puedan operar en dichas localidades (alojamiento, gastronomía, esparcimiento/ actividades, agentes de viaje, etc.)
  • Comerciantes, artesanos y otros emprendedores relacionados con turismo.
  • Funcionarios, Informantes, guías y profesionales en turismo de los destinos.
  • Docentes y estudiantes de colegios y carreras afines al turismo y la hotelería.
  • Fuerzas de seguridad, ambientalistas, otros grupos/ONG de las localidades.
Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 09:55