1° Bienal Nacional de Dibujo: mirá toda la agenda cultural de esta semana

Desde hoy y hasta el domingo 20 hay diferentes acciones artísticas que organizó el Museo Franklin Rawson.

En el marco de la Primera Bienal Nacional de Dibujo, organizada desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura ha preparado una agenda especial con talleres, charlas y actividades destinadas al público en general y artistas.

MARTES 15

Hoy a las 19:30hs comienza el Ciclo de Cine de animación francés con entrada libre y gratuita en el MPBAFR. Luego, a las 20hs se desarrollará la Batalla de Ilustradores, organizado por Calamar Ilustración en Cervecería Ancestral. Este dinámico encuentro propone a los participantes realizar un dibujo en un minuto en base a palabras al azar que aportan los organizadores.

JUEVES 17

Llega el Cine Club para jóvenes y adultos con la propuesta de Heavy Metal bajo la dirección de Gerald Potterton. La cita es a las 19:30hs.

VIERNES 18

El arte se traslada a un espacio público para invitar a los vecinos a dibujar entre todos. Se trata del taller Grieta y Estampa, La Nello, un espacio abierto con elementos naturales que se desarrollará en la vereda sur (calle Laprida) del Museo Franklin. La cita es a las 15hs.

En tanto a las 20hs, destacados artistas como Lux lindner, Segismundo Gargo, Gustavo Idemi y Miguel Camporro brindarán una charla sobre dibujo satírico. El encuentro es gratis sin inscripción previa en el Museo.

El Mercado de Ilustradores será otras de las propuestas que se presentará en el Centro Cultural Conte Grand hasta el domingo 20 inclusive. Allí los artistas gráficos tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos en el marco de la Feria San Juan Diseña. El horario es de 20 a 00.

SÁBADO 19

Estará la actividad Croquiseros: prácticas de croquis urbanos. Se llevará delante de 9 a 12hs en el Museo de Ciencias Naturales. Por su parte, de 10 a 15hs en el MPBAFR, la artista Paula Landoni dictará un taller sobre el dibujo en el collage. Se trabajará a partir del análisis de una imagen para extraer y construir un dibujo. Tiene un costo de $600 para público en general y %350 para estudiantes.

“Taller Veredas”, Espacio Bunker es otra de las atracciones artísticas que estará a cargo de Lolo Riquelme. La cita es en Chile 25 OESTE, entre Mendoza y Entre Ríos. Gratis sin inscripción.

DOMINGO

Mercado de Ilustradores en el Centro Cultural Conte Grand

Cabe destacar que durante todo octubre y noviembre se realizarán diferentes talleres en relación con el dibujo. Para mayor información consultar toda la grilla ingresando en la web www.museofranklinrawson.org

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 18:00