Una experiencia turística para aprender la técnica fotográfica de trazo de estrellas

Los próximos 19 y 20 de octubre se realizará la segunda edición del Workshop de Astrofotografía en el Centro Ambiental Anchipurac.

Por segunda vez, los aficionados a la fotografía tendrán la posibilidad de participar en una atrapante propuesta. Se trata del Workshop de Astrofotografía, una experiencia turística para aprender la técnica star trail: trazo de estrellas.

El taller se dictará durante el 19 y 20 de octubre en el Centro Ambiental Anchipurac. Para esta ocasión, los participantes no necesitarán tener conocimientos avanzados de manejo de cámaras, pero sí será requisito contar con una cámara reflex digital, un trípode y una notebook.

Esta experiencia turística consiste en aprender la técnica fotográfica de trazo de estrellas y nociones básicas de composición en una clase teórica. Además, se realizará una actividad de trekkig y un tour por el Centro Ambiental Anchipurac, para luego iniciar la sesión de capturas de imágenes. En la segunda jornada, se desarrollará un taller práctico de revelado digital, donde se proveerá de software libre para el procesado de las fotos.

La actividad teórica y práctica estará a cargo de Andrés Jones, quien enseñará a utilizar las herramientas necesarias, conceptos básicos de composición y planificación de fotos en base a la estrella polar sur. Por su parte, la producción de esta experiencia turística estará a cargo de Cecilia Macías e incluirá traslados, catering, seguros y guía de montaña.

Como parte del espíritu del workshop, se contará con exposiciones de destacados fotógrafos de la provincia, mientras que las fotografías realizadas por cada participante serán plasmadas en una muestra que tendrá lugar en el Centro Cultural Conte Grand programada para mediados de noviembre próximo.

Para mayor información, comunicarse a 0264-5122103 o enviar consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 13:12