El TB y el Auditorio Nacional del SODRE, unidos para el trabajo en conjunto

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del TB, firmó la Carta Intención de un acuerdo de colaboración, integración e intercambio cultural con el Auditorio Nacional de Sodre, de Uruguay.

En el marco del tercer aniversario del Teatro del Bicentenario de San Juan; el Ministerio de Turismo y Cultura firma hoy esta Carta Intención con una importante institución cultural Latinoamericana de renombre internacional como el Auditorio Nacional del SODRE, de Montevideo Uruguay, con el objetivo de establecer lazos para capacitación e intercambio entre ambas instituciones fortaleciendo el desarrollo cultural de la región.

Gonzalo Halty, Director General del Auditorio Nacional del SODRE, fundado en 1929 y, Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura de San Juan rubrican este acuerdo marco de colaboración. Entre las cláusulas se encuentra el trabajo en conjunto con los cuerpos técnicos y artísticos de ambos organismos culturales y se delineó un plan de acción tendiente al intercambio y producción de contenidos posibles para las siguientes temporadas, como así también incentivar el estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación de artistas y técnicos del espectáculo.

El Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta, es la mayor sala teatral del Uruguay y único teatro público de producción del país con carácter nacional. Depende del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos, una de las unidades ejecutoras del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, que tiene a su cargo la difusión de la cultura y el arte, la promoción de la enseñanza de las tradiciones y búsqueda de la excelencia artística a través de sus cuerpos estables (Ballet, Orquesta Sinfónica, Orquesta Juvenil, Coro Nacional, Coro de Niños y Juvenil y el Conjunto de Música de Cámara), llevando sus espectáculos a todo el país y más allá de sus fronteras.

Este año el Auditorio celebra su primera década en su nueva sede luego de su apertura el 21 de noviembre de 2009, y se ha convertido en una institución cultural referente en Uruguay y la región. Representa todo un símbolo de lo que Uruguay propone a nivel de espectáculos.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 13:06