Octubre en el Conte Grand con múltiples atracciones

Música, danza, cine y la feria San Juan Diseña, entre las propuestas más destacadas que organizó el centro cultural.

El Centro Cultural Conte Grand dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta grandes propuestas para el mes de octubre. Entre las más destacadas está la presentación de la cuarta edición de la Feria de Diseño San Juan Diseña.

El 3 de octubre se desarrollará el último encuentro del Ciclo de Danza en Diálogo. Este tiene por objetivo generar una plataforma de difusión de propuestas danzarias locales independientes desde un abordaje contemporáneo. En esta oportunidad se presentarán dos grupos de artistas independientes locales, Relativos/virtuales de Flavia Moncunill e Islas desiertas de Carla Vellio. La entrada general es de $150.

En tanto, el sábado 5 de octubre durante la mañana se llevará a cabo el ciclo de Charlas Activar, con entrada libre y gratuita. La temática será el diseño. Por la noche del sábado, para los amantes del rock alternativo, habrá un show de Mariné Rock, La Mangarda y Astro Soft. La entrada general es de $50 y se adquieren en el ingreso del Conte.

Las actividades continúan el 12 y 13 con una Jam de Animación. Se trata de un encuentro lúdico de 33 horas donde convivirán equipos de trabajo conformados por ilustradores, animadores, músicos y sonidistas. Habrá dos charlas formativas destinadas al público en general dictadas por Dalmiro Buigues (charla de animación) y Matteo Pagliarossi (charla de posproducción de sonido). Serán el 12 a las 9 y a las 15 hs, respectivamente. Los participantes tienen como objetivo crear una pieza animada de 15 segundos de temática libre.

También el 12 de octubre se llevará a cabo el 1°Festival de Solistas UNE donde músicos presentarán sus producciones. Participan Mariana Paraway, Mamá Ordan Full Band, Fabricio Montilla y la Niebla Band, Esha y los DJ Acra & Flowers. La entrada general es de $100.

Por su parte, continúa el Ciclo de Cine Científico que es un Programa de Extensión Educativa y Social de la Fundación INVESCIENCIAS. El propósito del mismo es difundir la cultura científica a todos los ciudadanos, a través del estrecho vínculo de cine y ciencia. El 16 de octubre se proyectará el documental sobre agricultura orgánica “Los Ecorrebeldes del Himalaya”. La cita es a las 22 con entrada libre y gratuita.

El plato fuerte para octubre en el Centro Cultural Conte Grand será la Feria San Juan Diseña. En su cuarta edición, más de 60 emprendedores expondrán sus originales productos. La feria contará, como todos los años, con stands que incluyen diseño de indumentaria, mobiliario, objetos de decoración, cerámica, joyería, marroquinería, juguetes, cuadernos y todo tipo de objetos de diseño. Este evento familiar comienza el 18 hasta el 20 de octubre.

Por último, el 22 del próximo mes el Instituto Nacional de la Música (INAMU ) dictará una capacitación sobre riesgo escénico, de la cual participarán dos referentes del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Septiembre 2019 04:55