Una artista sanjuanina fue la ganadora del Concurso Internacional de Escultura

De un total de 142 proyectos quedó seleccionada la majestuosa obra “Caleidoscopio” de Beatriz García Huertas. La pieza escultórica quedará emplazada en el frente del edificio del Museo Franklin Rawson.

Una artista sanjuanina fue la ganadora del Concurso Internacional de Escultura Foto: Adrián Carrizo

El Museo Franklin Rawson anunció la pieza escultórica que resultó ganadora del Concurso Internacional de Escultura, organizado en forma conjunta con la empresa Caleras San Juan SA, habiendo donado esta la suma de U$D 100.000 (cien mil dólares), destinando: U$D 20.000 para el premio, U$D 50.000 para el monto para producción de obra y U$D 30.000 para traslado, logística y emplazamiento de la obra.

De un total de 142 proyectos de autoría de escultores de renombre internacional, hubo una pre-selección de 15 artistas y, finalmente, por mayoría de votos quedó seleccionada la majestuosa obra de la artista sanjuanina Beatriz García Huertas con su obra “Caleidoscopio”. La misma será producida en San Juan, utilizando material de acero inoxidable cuyas medidas serán 7510 x 4650 x 2000cm y quedará emplazada en el frente del edificio del Museo Franklin Rawson.

Este concurso, de características únicas en Argentina, tuvo lugar como resultado de un convenio realizado entre Caleras San Juan SA y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Un jurado de altísimo nivel, conformado por personalidades destacadas del ámbito artístico local, nacional e internacional como Jorge Macchi, Serge Gangolf, Eduardo Peñafort, el asesor técnico Alberto Bastón Díaz, la directora del MPBAFR, Virginia Agote, y Viviana Fernández (representando a Caleras San Juan SA), se reunió durante tres días en el edificio del Museo Franklin Rawson para evaluar cada una de las propuestas presentadas.

Participaron del concurso artistas de distintas partes del mundo: Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Italia, Bélgica, España, Egipto, Sudáfrica e Irán. Mientras que de Argentina participaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, San Luis, Río Negro, Mendoza, La Rioja y San Juan.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 09:57