Por primera vez, San Juan cuenta con una Diplomatura Universitaria en Turismo Científico

A través de la firma de convenio entre el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, se puso en marcha el perfeccionamiento académico.

Por primera vez, San Juan cuenta con una Diplomatura Universitaria en Turismo Científico Fotos: Adrián Carrizo

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), Rosa Ana Garbarino, firmaron un acta complementaria en virtud del Convenio Marco suscripto anteriormente entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. A través de la celebración del convenio, ambas partes se comprometieron a realizar los pasos necesarios para poner en funcionamiento la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico.

Luego del acto presenciado por autoridades y alumnos, se dio inicio a esta diplomatura que tiene lugar en la provincia por primera vez. El inicio del primer módulo fue “Introducción al Turismo Científico y su desarrollo sostenible” y estuvo a cargo de Carlos Bassan.

Esta capacitación tendrá una duración de un año y está destinada a egresados de carreras de grado de diferentes ámbitos y disciplinas que quieran especializarse en la temática que incluye desde Turismo Astronómico y Geoturismo hasta Turismo Paleontológico y Turismo Minero.

El dictado de los módulos estará a cargo de los docentes de la FFHA y habrá docentes y/o especialistas invitados provenientes de otras provincias y países que participan con su aporte académico. Cabe destacar que, además de la capacitación teórica, la diplomatura contará con prácticas en territorio.

Esta iniciativa apunta a abordar temáticas inherentes al crecimiento de un turismo científico responsable y sustentable, tomando como base las necesidades contemporáneas de adaptación ambiental, crecimiento económico y los impactos socioculturales de la actividad turística en el territorio, además del nuevo perfil del consumidor turístico basado en experiencias.

De esta manera, se logrará la rápida articulación entre el sector científico y los actores del sistema turístico, con la misión de programar, organizar y difundir el turismo científico en la provincia.

Los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (Santa Fe 205 oeste) de martes a viernes desde las 9 hasta las 12 horas.

Modificado por última vez en Martes, 17 Septiembre 2019 10:55