Más de 30 productores locales conquistan porteños y turistas en Buenos Aires

Desde ayer, la feria gastronómica Venite a San Juan convoca a multitudes en el Hipódromo de Palermo.

Más de 30 productores locales conquistan porteños y turistas en Buenos Aires Adrián Carrizo

El Hipódromo de Palermo tomó calor sanjuanino este fin de semana. En ese lugar tradicional de Buenos Aires tiene lugar, por primera vez, la feria gastronómica Venite a San Juan. Una propuesta que muestra productos característicos de la provincia, a través de la cual más de 30 productores del rubro exhiben y venden aceite de oliva, vinos, punta de espalda y dulces, entre otras ofertas.

Los stands ofrecen también degustaciones abiertas al público que se apostó en el lugar para conocer y probar los manjares sanjuaninos.

Conocé algunos de los productores que participan en la Feria

Entre ayer y hoy, la afluencia de porteños y turistas fue masiva. En ese contexto, los productores no solo se encargaron de ofrecer a San Juan como destino, sino que además tuvieron una exitosa venta. La Feria Gastronómica Vente a San Juan se realizó en conjunto con el Ministerio de Producción de San Juan.

Innovar con un sello propio

Marflor nació hace más de quince años como un emprendimiento familiar. Con el paso del tiempo y su labor innovadora, este proyecto de la familia vallista pasó a convertirse en fábrica. "Nos gusta la originalidad y poner nuestro sello en los producción", dijo Jael Díaz, la joven que ofrece en su stand productos innovadores como aceitunas dulces y mermeldas con combinaciones uva, nueces y limón.

2019-09-08 TURISMO Y CULTURA: fg PRODUCTORES PREMIO

La cosmética a base de oliva que llama la atención

Uno de los productos que sorprendió a muchos de los visitantes fue la línea de cosmética natural Tutuna. Con una variedad que va desde cremas hasta jabones, Valeria Fernández recibió varias consultas sobre la producción de la finca agroecológica basada en aceite

Por supuesto, especialmente las mujeres, aprovecharon para comprar y probar estás línea.

2019-09-08 TURISMO Y CULTURA: fg PRODUCTORES PREMIO

Productos textiles para celebrar

Hechos por mujeres desde su hogar, Juno llevó su proyecto para compartir sus productos textiles.

Las bolsitas para souvenires y los portacosméticos se lucieron en Venite a San Juan.

Desde este espacio, Rosario Ahumada, no solo ofreció la mercadería textil sino que tuvo la posibilidad de contar sobre esta labor que crece día a día.

2019-09-08 TURISMO Y CULTURA Rosario Ahumada

Productores presentes

La Salmuera, Dulces Profecía, Ciclo sin Fin, Seis Marías, Dates, Viñas de Segisa, Nono Luis, De la Presilla, De mi Campo, Don Albín, San Juan de Ullum, Donna Arletti, Marflor, Apícola Argentina, Ángel Negro, Oliovita, Naturel Gourmet, Aguma, Tingere, Trilogía, Algiuben, Granja Pocitana, Tres Cumbres, Valle de Pedernal, Juno, Cruz Diablo, Callia, Vieja Casona, Tutuna, Balber Fruit, Captiandino, Marty, Gastronomía Leuzzi y Wine Truck Ruta del Vino.

Copa Venite a San Juan, el gran premio Polla de Potranca

El Hipódromo de Palermo fue el escenario donde se realizó la carrera Polla 2019. En esta oportunidad, el gran premio fue la copa Venite a San Juan que la obtuvo el jockey Eduardo Ortega Pavón.

La potranca que ganó la competencia fue Joy Canela, cuyo propietario es Arturo Moscón mientras que el criador y entrenador son Aras Labiznaga y Enrique Martín Ferro, respectivamente.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; y el director de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo, entregaron productos típicos de San Juan a quienes fueron parte de la victoria.

2019-09-08 TURISMO Y CULTURA: fg PRODUCTORES PREMIO

Modificado por última vez en Lunes, 09 Septiembre 2019 12:16