Emprendedor Cultural: una herramienta para el desarrollo productivo

Se trata de una propuesta que funciona como potencial para seguir expandiendo la oferta laboral hacia nuevos sectores.

Emprendedor Cultural: una herramienta para el desarrollo productivo Fotos: Adrián Carrizo

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, continúa su trabajo apostando firmemente a uno de los objetivos propuestos en esta gestión: impulsar y dinamizar estratégicamente a las Industrias Culturales como un sector productivo de gran importancia para la provincia.

En este contexto, se encuentra abierta la convocatoria para quienes quieran ser parte del programa Emprendedor Cultural. El 16 de septiembre de este año será el día de cierre de la tercera edición de esta herramienta de financiamiento, a través de la cual se destinan 12 millones de pesos a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector.

Este fondo provincial tiene por objetivo otorgar apoyos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia mediante cuatro líneas de apoyo: Formación, Comercialización, Movilidad y Giras y Equipamiento.

De esta manera, “este tipo de acciones responden a un plan de integración con el sector empresarial a invertir y financiar proyectos de base cultural como foco de promoción y desarrollo, potenciando y expandiendo su mercado actual”, dijo Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura.

En este marco, las diferentes líneas están pensadas para apoyar instancias de formación cultural y/o artística, promover la sustentabilidad de proyectos culturales individuales o grupales, acompañar a la movilidad de artistas, artesanos, emprendedores, productores, gestores y/o grupos a ferias, festivales y mercados, la realización de giras artísticas en todo el territorio provincial y la adquisición de equipamiento nuevo relacionado con el proyecto cultural a desarrollar.

Esta oportunidad contribuye a generar un nuevo patrón de crecimiento económico basado en la creatividad e innovación, respondiendo a nuevos desafíos de la política cultural actual. Esta propuesta no solo funciona como resistencia a momentos económicos adversos, sino también como potencial para seguir expandiendo la oferta laboral hacia nuevos sectores.

Los interesados pueden descargar las bases y condiciones, mientras que las consultas se pueden realizar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Centro Cultural Conte Grand de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. Para mayor información, el número de contacto es 4201775.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 17:27