Un ciclo exclusivo para asesorar al emprendedor

Durante más de un mes se realizaron charlas en los distintos departamentos para evacuar dudas sobre la presentación de proyectos.

Un ciclo exclusivo para asesorar al emprendedor Foto: Adrián Carrizo

El 14 de agosto pasado se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Emprendedor Cultural. Previo a esta fecha, comenzaron las capacitaciones para los interesados en participar del programa provincial a través de un ciclo denominado “ACTIVAR - Emprender en las Industrias Culturales”.

Esta acción del Ministerio de Turismo y Cultura va más allá de asesorar a emprendedores ya que también impulsa la formación en diferentes aspectos de emprendimientos de base cultural, reforzando conceptos claves para el desarrollo de los mismos.

De esta manera, el cronograma incluye los 19 departamentos con la finalidad de brindar acceso al programa a toda la población sanjuanina. Estas visitas constan de una explicación general sobre el Emprendedor Cultural para dar paso a una mesa de consulta para evacuar dudas puntuales o revisar proyectos.

El ciclo también incluye asesoramientos personalizados en las instalaciones del Centro Cultural Conte Grand, donde hay una ventanilla abierta al público de lunes a viernes, a partir de las 9 hasta las 14 hs. Allí, los interesados pueden acercase a solicitar información sobre el programa de subsidios y asistencia para la elaboración de los proyectos.

Aparte de las asesorías presenciales, se brinda ayuda a aquellas personas que, por distintas razones, no pueden asistir. Para eso, el equipo de la Dirección de Industrias Culturales responde consultas telefónicamente al 264 420-1775, por mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por las redes sociales @cccontegrand.

“Para nosotros es importantísimo que las personas accedan al programa y tratamos de asistirlos siempre de la mejor manera posible. Para eso, cada Dirección de Cultura de los municipios nos asiste brindando información en sus respectivas localidades, abriendo otros canales de comunicación”, comentó Aníbal Peña, miembro del equipo de asesoramiento.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 17:19