Destinan $12 millones para apostar al trabajo de las industrias culturales

Por tercera vez, esta herramienta provincial fomentará y fortalecerá el sector cultural.

Después del éxito absoluto que tuvo las primeras dos ediciones del Emprendedor Cultural, esta vez, el Gobierno de San Juan decidió destinar 12 millones de pesos para aquellos trabajadores que apuestan a las industrias culturales.

“Estamos orgullos de esta gran apuesta ya que los emprendimientos que se presentan también benefician a la comunidad. Con la experiencia, hemos visto cómo este capital no solo queda concentrado en la ciudad y alrededores, sino que además hay muchos emprendedores que trabajan en los departamentos más alejados”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien remarcó que “la gama de posibilidades que el Emprendedor Cultural genera es realmente muy amplia y produce empleo y ocupación en todos los rincones de San Juan”.

Una vez más, el sector cultural tiene la posibilidad de concebir ideas y acceder a este fondo que incluye a todos los departamentos. “Apostar a la cultura significa la creación de nuevos puestos de trabajo para todos los sanjuaninos”, destacó el gobernador Sergio Uñac.

Un mes previo al lanzamiento de esta edición del Emprendedor Cultural, el equipo perteneciente a la Dirección de Industrias Culturales comenzó con las charlas itinerantes de asesoramiento en cada uno de los 19 departamentos. A través de esta iniciativa, se acercó la propuesta a aquellos que no la conocían y, así, entrar en contacto con las distintas realidades.

Cabe destacar que los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural fomentan el desarrollo de productos y de trabajo; juntos llevan a delante una labor integrada que da excelentes resultados. “Este programa también potencia el turismo sobre dos ejes que significaron un crecimiento tangible en el sector de la provincia y en el contexto nacional, con hechos significativos como los deportivos y los culturales”, destacó Uñac.

Apostar a la cultura significa la creación de nuevos puestos de trabajo para todos los sanjuaninos. “Entre todos los sanjuaninos construimos la provincia que merecemos y hacemos los aportes necesarios para mantener la provincia de pie, aun en una situación económica y social sumamente delicada en el contexto nacional”, dijo el gobernador.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 17:25