El libro que plasmará un Maaanso Encuentro

Agustina Cantoni es la mentora del evento de arte urbano. Ahora, con el financiamiento que recibió del programa provincial, trabaja para la edición del libro.

Después de estudiar Artes Plásticas y Diseño Gráfico, Agustina Cantoni decidió armar un proyecto que conjugue el arte y lo urbano. Así nació Maaanso Encuentro Internacional de Arte Urbano, festival que ya cuenta con tres ediciones en la historia de la cultura sanjuanina y se prepara para la cuarta. Más de 250 artistas fueron parte de propuestas vanguardistas, participativas e impactantes in situ en desde 2016 hasta 2018.

Cantoni fue una de las beneficiarias de la segunda edición del programa Emprendedor Cultural, obteniendo un incentivo económico a través de una de las cuatro líneas que propone esta herramienta: Comercialización. Con esta ayuda, la artista se encuentra trabajando intensamente en la publicación de un libro que mostrará qué es, cómo nació y cómo fue mutando este encuentro, que con su fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios seduce tanto a artistas y colectivos como a ciudadanos y turistas.

“Está bueno salir de la zona de confort como es el mundo digital y plasmar en papel el trabajo social”, aseguró Cantoni. Será un libro objeto, ya que el contenido estará acompañado por fotografías.

En este momento la autora de esta iniciativa está trabajando con un pequeño equipo de profesionales en la elaboración de la publicación. Una vez que el producto esté listo, el próximo paso será la comercialización del mismo.

Una tarea ardua pero satisfactoria. “Este encuentro es un trabajo social importante que va más allá del arte, ya que el artista no solo participa en las intervenciones de los muros sino que se relaciona con el contexto”, resaltó.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 17:17