Reconocidos músicos brindarán un Seminario Internacional de Contrabajo

El encuentro será del 2 al 7 de septiembre en el Auditorio Juan Victoria. Está destinado a músicos y estudiantes.

La Cátedra de Contrabajo dependiente de la Universidad Nacional de San Juan junto al Ministerio de Turismo y Cultura a través del Auditorio Juan Victoria organizan el “Seminario Internacional de Contrabajo San Juan 2019”.

Con el fin de difundir la enseñanza y el aprendizaje de este noble instrumento, del 2 al 7 de septiembre habrá charlas, ensayos y conciertos con la participación de músicos invitados de reconocimiento internacional.

Participarán del encuentro, el profesor italiano Alberto Bocini. Inició su carrera solista actuando en Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Japón. Desde el año 2003 forma parte del "Bass Gang", un cuarteto de contrabajo. Como entusiasta profesor realiza cursos en la Scuola di Musica di Fiesole (Italia) y en el Conservatorio de Música de Ginebra / Master of Arts (Suiza)

Thierry Barbé es otro de los músicos que brindará todo su conocimiento en el Auditorio. Es el contrabajo principal de la orquesta de la Ópera Nacional de París y, desde 2000, profesor de contrabajo en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, CNSMDP. La pasión de Barbé es tocar recitales con piano y realizar clases magistrales en Italia, Grecia, Brasil, Arizona, Colorado, Georgia, New York School Juilliard (EE. UU).

El miércoles 4 de septiembre a las 20hs los músicos Bocini y Barbe brindarán un concierto de lujo en el Auditorio, mientras que el viernes 6 a la misma hora se realizará el concierto de cierre de gala.

Con este Seminario Internacional de Contrabajo se busca enriquecer la capacidad técnica y cultural dirigida a todos los músicos y estudiantes de música. Para informes los interesados pueden consultar en Auditorio Juan Victoria al 4222305 o inscribirse en el siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 19:50