El Museo Franklin Rawson abre sus puertas a un encuentro de videoarte y música

La actividad, destinada a jóvenes y adultos, tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 20:30h con entrada gratuita.

La propuesta del Franklin Rawson es potenciar los sentidos de los visitantes y propiciar el disfrute de la excepcional obra de Bill Viola, que actualmente expone en Sala 1 y Sala 2, en el marco de Bienalsur, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

La actividad, que apunta a agudizar el sentido auditivo y visual, se desarrollará en diferentes momentos. En principio, habrá una visita guiada didáctica por la muestra. Luego, en el hall del museo, se iniciará una proyección de videos de la banda norteamericana Nine Inch Nails, con la cual Viola trabajó durante una gira para crear una secuencia de video, explicando la vinculación entre el video y la música que se ejecuta en vivo. Este segmento será coordinado por Duilio Tapia.

Además, será parte del programa de la noche del viernes, una charla junto al Mg. Alberto Sánchez y el Lic. Daniel Gil, con el fin de ampliar la mirada acerca de la muestra del artista pionero del video contemporáneo. Para finalizar, el público disfrutará de música industrial a cargo de Shaku y degustación de cerveza artesanal Grohen.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 14:07