Un encuentro nacional que propone actividades recreativas y académicas durante tres días

La 1º Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía tendrá lugar en San Juan. Habrá ponencias, ferias y momentos recreativos.

Desde este jueves 29 de agosto San Juan vivirá la 1º Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía. En el Salón Auditorio Eloy Camus, el encuentro que reunirá a participantes de todo el país comenzará a las 10 de la mañana. Allí tendrá lugar el acto oficial que dará inicio a la jornada que se extenderá por tres días y contará con actividades recreativas y académicas.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan estará a cargo de brindar la primera disertación desde las 11:30, cuyo eje temático será el turismo sustentable. Esta será una de las propuestas que incluye el programa, además de otras disertaciones que darán representantes de Ministerios de Turismo de Chaco y Entre Ríos; miembros de la UNSJ y UCC, entre otros, como también de la Universidad de La Serena.

Los dos primeros días habrá ponencias que serán a través de paneles sobre Turismo Activo, Gastronomía, Hotelería, Oleoturismo y Enoturismo. Otras de las propuestas serán las Ferias de Artesanías, de Turismo y de Vinos y Olivos como también las actividades recreativas que se desarrollarán el viernes 30 y sábado 31.

Durante la segunda jornada, en la mañana, los asistentes tendrán la posibilidad de ser parte del Programa Conociendo San Juan del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, a través del cual visitarán el Teatro del Bicentenario, los Museos de Ciencias Naturales y de Bellas Artes, el Auditorio Juan Victoria, la Casa Natal de Sarmiento, la Catedral y el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero.

El último día de las Jornadas Nacionales incluirá las actividades en las Rutas del Vino y del Olivo, una invitación que hará un recorrido por las bodegas Merced del Estero, Apotema, Finca Sierras Azules y Campos de Olivo y culminará en el Dique Punta Negra. Otras actividades turísticas que disfrutarán los participantes durante el cierre será un paseo en embarcación y kayak, con la presencia de prestadores privados que ofrecerán punta de espalda a la llama, cerveza artesanal y mucho más.

Las inscripciones para las jornadas están abiertas y se pueden realizar vía web, mientras que las consultar deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Martes, 27 Agosto 2019 20:24