San Juan mostrará su potencial turístico y gastronómico en Buenos Aires

Los días 7 y 8 de septiembre, más de 50 productores sanjuaninos desembarcarán en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires con la "Feria Gastronómica Productiva Venite a San Juan"

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, llevarán adelante la Feria Gastronómica Productiva los días 7 y 8 de septiembre en el Hipódromo Argentino de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de invitar a los turistas a San Juan y potenciar los productos locales a nivel nacional, la feria brindará numerosas atracciones de 12 a 20hs con entrada libre y gratuita.

Habrá un espacio donde productores, bodegas y aceiteras locales pondrán a la venta sus productos, al mismo tiempo realizarán degustaciones. Aceite de oliva, dulces, vinos, miel, alfajores, dulce de membrillo y almendras, frutos secos, son algunas de las delicias que ofrecerán.

Otro de los sectores disponibles será un amplio patio gastronómico que brindará platos y postres típicos sanjuaninos, entre ellos: punta de espalda a la llama y al disco, humita y bondiola, empanadas de punta de espalda, chivo y dulce de membrillo y queso, además de cuaresmillo en almibar. El Wine Truck de la Ruta del Vino también participará para ofrecer los mejores sabores a todos los amantes del vino.

El público y los turistas que visiten la feria vivirán una experiencia única con la cocina participativa, donde aprenderán a elaborar junto a destacados chefs brusquetas y sopaipilla con dulce de membrillo. Además de catas dirigidas de vino y aceite de oliva, se le sumará una actividad especial de “Enólogos por un día”, con esta atracción la gente podrá elaborar un blend único con diferentes varietales de vinos.

Cabe destacar, que esta feria de promoción se repetirá en octubre en Rosario y en noviembre en Córdoba, con fechas a confirmar.

Modificado por última vez en Martes, 27 Agosto 2019 23:44