FESTECA: la Quebrada de Zonda será uno de los escenarios del multievento ambiental

La palabra en la piedra, Ruta de los Parques y El origen se suman a las actividades que se desarrollarán en septiembre.

Este año, la IV edición de la FESTECA San Juan trabajará por el medio ambiente. En este marco, el Parque de la Quebrada de Zonda será uno de los espacios donde se llevarán a cabo tres de las actividades que incluirá el multievento durante el mes de septiembre.

El primero será “La palabra en la piedra” que será el 7 de septiembre a las 14:30 hs, una propuesta que estará destinada al público en general. Se trata de un juego de pistas para participar en equipos de entre dos y seis jugadores (mayores de 4 años). Tales hallazgos les permitirán a los jugadores conocer el secreto de la Quebrada de Zonda, para lo que cada equipo deberá disponer de dos smartphones o un smartphone (android) y una cámara fotográfica.

El 9 del próximo mes será el turno de “Ruta de los Parques”, un circuito que comienza a las 8 de la mañana y que incluye visita y guías en los parques de la Biodiversidad, Presidente Sarmiento y Quebrada de Zonda. La invitación ofrece recorridos por remansos y humedales con observación de flora y fauna, avistaje de aves autóctonas y un trekking hasta mirador de los siete caminos. Esta actividad está destinada a todo público, mayores de 4 años es con cupo limitado.

La última propuesta que ofrecerá la Quebrada de Zonda será el 19 de septiembre a las 9:30 hs, en el marco de las charlas "Dejá tu Huella", se presentará "El Origen". Será una charla teórica práctica sobre la geología y geomorfología de La Quebrada. Además, se realizará un paseo en el lugar mediante el cual se podrán observar las formaciones que la componen y su antigüedad. El cupo será limitado y quienes participen, recibirán certificados.

Las inscripciones para las tres actividades están abiertas a través de los siguientes links:

Modificado por última vez en Martes, 27 Agosto 2019 15:34