La Comarca del Jarillal atrae a cientos de turistas de la mano del Emprendedor Turístico

Se trata de un emprendimiento turístico familiar impulsado por Antonio Iacopino. Está ubicado en la localidad de Las Flores, departamento de Iglesia. Conocé su historia.

Antonio Iacopino junto a su familia realizaron una verdadera travesía y tuvieron la suerte de poder cumplir sus sueños. Vivieron en Chicago, Estados Unidos, y decidieron mudarse a San Juan para experimentar una filosofía de vida conectada con la naturaleza.


“Yo nací en Buenos Aires y viví en EE.UU 15 años, mi esposa y mis tres hijos son americanos. Cuando tenía casi todo resuelto decidí buscar adentro mío que es lo que realmente quería hacer, la pasión que me movilizaba. Siempre me gustó tener una vida autosustentable, tener un paraíso en un pedacito de tierra”, contó Antonio.


Con mucho esfuerzo durante años, esta familia emprendedora logró construir su espacio tan anhelado: “La Comarca del Jarillal”. Se trata de un hotel de campo rodeado de un paisaje mágico con vertientes, cuenta con espacios donde se cultivan los alimentos y la presencia de animales lo hace aún más encantador. Gracias a la ayuda del programa Emprendedor Turístico impulsado por el Ministerio de Turismo y Cultura, “La Comarca del Jarillal”, obtuvo un subsidio para adquirir más equipamiento para el sector de cocina, además para la puesta en marcha de un salón de usos múltiples que beneficiará con más espacio y comodidad para recibir a los turistas.


Nuestro deseo fue siempre tener un proyecto sustentable que tenga tres ejes, el productivo, educativo y turístico. Después de años de sacrificios ahora con mi mujer podemos decir que nos sentimos cómodos y agradecidos por las decisiones que tomamos. Es un proyecto netamente familiar”, destacó Iacopino.


“Ahora queremos promocionar talleres de distintas disciplinas y brindar una combinación de aprendizaje con paseos y turismo”, dijo el emprendedor.


Este lugar soñado de Las Flores fue construido con técnicas de bioconstrucción, y se caracteriza por tener varios diseños modernos. Sus paredes son gruesas y de adobe revocadas con tierra. Para los turistas que vienen de distintas partes del mundo, ofrece visitas guiadas educativas sobre sustentabilidad y ecología familiar. También realizan junto a los visitantes paseos en bicicleta y practica de kayak, y en el verano el uso de la piscina.


El emprendimiento de Iacopino también participa activamente en un programa de voluntariado donde llegan varios jóvenes extranjeros para conocer San Juan. “Recibimos voluntarios de Sudáfrica, Australia, India, Brasil, México, entre otros países. Están entre 15 días a 3 meses, hacen un intercambio de trabajo y aprendizaje. Los adaptamos como un miembro de la familia, compartimos paseos, cumpleaños y les enseñamos construcciones ecológicas, huertas, cuidados de los animales, entre otras tareas”.


Con las herramientas que brinda el programa Emprendedor Turístico sin dudas se logró potenciar el crecimiento de este hotel de campo. Actualmente se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Iglesia por los propios sanjuaninos que desean conocerlo y los visitantes extranjeros que llegan para vivir nuevas experiencias. “Queremos seguir trabajando con el turismo, no solo es lo que vinimos hacer sino que nos enriquece mucho. Es una cuestión de crecimiento personal”, concluyó Iacopino.


Para conocer más acerca de este emprendimiento turístico ingresar al siguiente link

Modificado por última vez en Domingo, 25 Agosto 2019 11:00