Las rutas del Olivo y del Vino, con importantes propuestas para este finde largo

Habrá música, visitas guiadas y degustaciones de los mejores vinos y espumantes orgánicos.

Se viene un fin de semana extendido y la provincia tiene mucho para ofrecer a todos los sanjuaninos y turistas. Además de las múltiples propuestas culturales y de entretenimiento que organizó el Ministerio de Turismo y Cultura, habrá actividades especiales para conocer las rutas del Olivo y del Vino acompañado con la mejor gastronomía local.

Entre las atracciones está la invitación a conocer la Granja Pocitana ubicada en ruta 40 entre calles 13 y 14. En este lugar rodeado de olivos habrá degustación de punta de espalda y espectáculos artísticos del grupo Los Marianos (folclore) y Fusiones (folclore, flamenco y contemporáneo). La invitación es para este sábado 17 de agosto a las 13hs con reservas al 2645046812.

Para conocer otros de los atractivos de la Ruta del Olivo, la finca pocitana Tutuna, ubicada en La Rinconada, recibirá a la gente con un show musical de Rubén González y Daniel Giovenco. Habrá un menú criollo y vegetariano para elegir. El encuentro será este lunes 19 a las 13hs con reserva previa al 2644070766.

Por su parte, la champañera Miguel Mas organizó para este próximo lunes una gran jornada desde las 13hs. En esta reconocida bodega los amantes de la gastronomía peruana podrán disfrutar de exquisitos platos típicos de la mano de la chef Roxana Basay. Entre las alternativas habrá ceviche, carapulcra y seco de res, además de postres con vinos y espumantes orgánicos. Para reservar comunicarse al 264-6604901 / 264-5238131

La Salmuera, la fábrica de alto nivel en el sector olivícola, también preparó varias actividades para recibir a los turistas. El chef Javier Ortuño elaborará platos típicos regionales de primer nivel. A su vez, este sábado 17 a las 22 actuará José Valenzuela, mientras que el domingo 18, a las 13, lo hará Franco Aparicí y el lunes Flor de Tierra. Las visitas guiadas y catas dirigidas de aceites de oliva, serán otra de las atracciones. Reservas al 2644988604.

Por último, este sábado 17, la Comisión de Enoturismo de la Cámara de Bodegueros de San Juan invita al programa Conocé tus bodegas. Se trata de una propuesta destinado exclusivamente a los sanjuaninos, con el objetivo de que conozcan la oferta enoturística de la provincia. La iniciativa apunta a fidelizar la relación de las bodegas con su público más cercano y convertirlo en promotor de la oferta. En esta oportunidad, el encuentro se realizará en la Finca Sierras Azules a las 14, con inscripción previa al 154180594.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 19:23