El Teatro del Bicentenario marca presencia a nivel internacional

Durante un encuentro anual de teatros del mundo, San Juan marca presencia en Montevideo con una disertación sobre la puesta en marcha del teatro.

Los teatros de ópera de América Latina se congregan desde este miércoles en Uruguay para llevar a cabo reuniones técnicas y de dirección en busca de acuerdos que les permitan mayor unidad, fortalecer la comunicación y la circulación de sus espectáculos a lo largo de todo el continente y otras partes del mundo.

Se trata del XII Encuentro Anual y Foros Técnicos de Ópera Latinoamérica (OLA), que es organizado en conjunto por el Teatro Solís de Montevideo y el Auditorio del Sodre de Uruguay.

En este sentido, el director general del Teatro del Bicentenario de San Juan, Eduardo Savastano, expuso, ante un notable público, sobre la misión, visión y objetivos que este polo cultural sanjuanino persigue. El funcionario explicó la importancia para San Juan de la puesta en marcha de este teatro en la región, como así también dejó sentado que la cultura es política de Estado.

En esta oportunidad se encuentran presentes el Teatro Colón, el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Lago de Chile, Teatro Mayor de Colombia, Ópera de San Diego y demás instituciones y teatros de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 15:52