Una tarde de festejos y conciencia sobre los derechos de la niñez

La invitación es para los niños, niñas y sus familias, el sábado 17 de agosto, desde las 16hs.

Como todos los años, el Museo Franklin Rawson, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura prepara un día con actividades lúdicas y creativas para celebrar el Día del Niño.

En un acto solidario, la condición para participar es donar leche (en polvo o larga vida) y un juguete, a beneficio del Merendero Asociación del Milagro, ubicado en el Departamento Pocito.

En esta ocasión, el centro de la propuesta del Museo Franklin Rawson es la visibilización de los derechos del niño, al cumplirse este año el 30º Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes. En este sentido, bajo la consigna “Los chicos tenemos derechos”, se realizarán postas con actividades simultáneas que irán completando un recorrido de entretenimiento y diversión.

Cronograma:

Visita guiada por la muestra “El cuerpo del tiempo”, del artista internacional Bill Viola, en la que se abordan cuestiones fundamentales sobre la vida, la muerte, la trascendencia, el renacimiento, el tiempo y el espacio. Sala 1. 16hs.

Mi autorretrato. Producción de títeres con Generación Benja. Biblioteca.

Por amor al arte. Mi derecho a recibir amor y comprensión. Hall

Para mirare mejor. Actividad en relación con la muestra de Bill Viola. Sala1/Hall

Mi cuerpo, mis emociones. Taller de Brakdance para niños a partir de 8 años

Murales interactivos, explanada del museo.

Al rescate: sorpresa para chicos y grandes

Cierre con Hip Hop, explanada del museo.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 13:03