El Parque Quebrada de Zonda presenta el ciclo de charlas "Dejá tu Huella"

La primera será el 10 de agosto de 10 a 13 hs. El encuentro es gratuito y busca concientizar sobre la conservación de la flora y la fauna.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Quebrada de Zonda invita al ciclo charlas "Dejá tu Huella” que comenzará el próximo sábado 10 de agosto con la jornada “La importancia de conocer los sistemas naturales”.

La charla se dictará en la Hostería de Zonda de 10hs a 13hs. Los temas que se tratarán de tipo teórico-práctico serán reptiles y nativas. El Parque Quebrada de Zonda busca que las personas se involucren activamente en el cuidado del espacio y permitan el disfrute y conservación de su flora y fauna. Esta campaña continuará a lo largo de todo el año con diferentes actividades.

El becario del Conicet Lic. Rodrigo Gómez, en conjunto con su equipo de investigación, disertarán sobre reptiles propios de la zona como serpientes, anfibios, arañas y escorpiones. De cada especie se hará hincapié sobre la importancia médico sanitaria, con énfasis en el reconocimiento, prevención de accidentes ofídicos y formas a seguir ante un ataque o mordedura.

Los biólogos son integrantes del gabinete DIBIOVA (Diversidad y Biología de Vertebrados del Árido) del Departamento de Biología, FCEFyN, UNSJ. Luego de la charla se mostrarán ejemplares conservados de cada especie, a fin que los participantes puedan ver las diferencias entre los mismos, y que los puedan distinguir.

Por otra parte, Ezequiel Salomón, encargado del Parque Presidente Sarmiento, brindará detalles sobre nativas, como complemento del hábitat de las especies. Al finalizar la capacitación, el guardaparque Dante Recabarren realizará una caminata junto al público presente por la Quebrada de Zonda para poder visualizar las especies.

Las personas interesadas en asistir a la charla pueden inscribirse a través del siguiente formulario o comunicándose al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 13:44