Hamsterboys Academia, donde la ilustración y la animación son protagonistas

Con el apoyo del programa Emprendedor Cultural nació este nuevo y único espacio artístico donde un equipo de profesionales dictan cursos relacionados a la caricatura, humor gráfico, arte editorial y más.

Dibujar, crear diferentes formas y estilos, potenciar la imaginación, son algunas de las oportunidades que ahora, tanto chicos como grandes, pueden disfrutar gracias al surgimiento de un espacio artístico único en San Juan. Se trata de Hamsterboys Academia, que brinda una propuesta especializada en ilustración tradicional, caricatura, humor gráfico, arte editorial y contenido para animación en televisión, web y cine.

Con un equipo integrado por 18 docentes, los alumnos pueden elegir entre unas 48 especialidades que incluyen: caricatura digital, acuarela para niños, muralismo, caligrafía japonesa, personajes en 3D, entre otras alternativas. Esta iniciativa propone una enseñanza personalizada y, por cada curso finalizado se entrega una certificación.

Hamsterboys Academia

El creador de Hamsterboys Academia, el diseñador gráfico Carlos Fernández, comentó que este nuevo espacio de formación no cuenta con antecedentes similares en la provincia. “La academia arrancó en enero de este año con dos temáticas. por un lado, la carrera de Ilustración que tiene una duración de 2 años y, por el otro el formato de cursos cortos de animación con una extensión de hasta ocho meses. Además, tenemos un curso de japonés”.

Hamsterboys Academia

El Emprendedor Cultural impulsado por el Ministerio de Turismo y Cultura contribuyó para potenciar este espacio de capacitación en el mundo de la ilustración y la animación. El proyecto presentado por Carlos Fernández fue uno de los seleccionados como ganadores en la segunda edición del programa. “Gracias a esta ayuda económica compramos los mesones de trabajo y ocho tabletas digitales para dibujar, nos sirvió un montón porque no había cursos en San Juan con tableta digital”. Al mismo tiempo, el diseñador destacó: “Fue un proyecto muy lindo y tuvimos amplia convocatoria de profes. Hay una necesidad muy grande ya que hay profesionales que no pueden ejercer y esta es una buena oportunidad laboral. Gracias al ministerio hay muchos proyectos y es importante el apoyo económico al que uno no puede acceder cuando está arrancando”.

Carlos es fanático del comic y le atrae el estilo dramático argentino. También ilustra muchas imágenes del movimiento artístico steampunk, relacionado con lo futurista y tecnológico. “Nunca hay que soltar el lápiz. Los chicos que tienen ganas de dibujar deben buscar en todas las artes: en el muralismo, dibujo con fibras, en el comic, en la animación, videojuegos, etcétera. El dibujo es un estilo de vida que uno elige y se puede vivir de esto. Yo me gano la vida ilustrando”, concluyó.

Las puertas de Hamsterboys Academia están abiertas para todos aquellas personas que quieran hacer volar su creatividad. Está ubicada en avenida Córdoba 824 oeste, Capital. Para mayores datos los interesados se pueden comunicar al 264 467-3221 o en la cuenta de Facebook.

¿Querés crear o potenciar tu emprendimiento cultural?

Todas las personas interesadas mayores de edad en aplicar al Emprendedor Cultural 3° edición recibirán asesoramiento gratuito.

Dicho programa de fortalecimiento para el desarrollo, fomento y circulación de las industrias culturales, otorga beneficios económicos no reembolsables a emprendedores sanjuaninos de todas las áreas del sector. Se estructura en diversas líneas tales como: comercialización, equipamiento, movilidad y giras y formación.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura han comenzado a brindar una serie de charlas por diferentes departamentos. El próximo encuentro está previsto para el lunes 5 de agosto. La cita es en el Centro de Convenciones Libertadores de América en Rawson (Boulevard Sarmiento 520 este) a las 17. En tanto, el jueves 8 a las 18 el encuentro se desarrollará en el anexo municipal de Pocito, ubicado en calle 11 y David Chávez.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 21:07