El Franklin Rawson invita a una charla sobre la prestigiosa obra de Bill Viola

Este viernes habrá una charla abierta para conocer más sobre el pionero del videoarte y sus trabajos, algunos de los cuales se exponen actualmente en el MPBAFR.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR), dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, ofrecerá una charla abierta a la comunidad, este viernes 2 de agosto, a las 19:30hs. El propósito es brindar un conocimiento más profundo sobre la obra del prestigioso artista internacional Bill Viola, quien actualmente expone en sus trabajos en las salas 1 y 2 del MPBAFR en el marco de Bienalsur.

Para esta ocasión, fue invitado el curador y crítico de arte Jorge Zuzulich, quien además es investigador de grado y posgrado y ha ejercido la crítica especializada en arte y tecnología.

Bill Viola o el sublime videoarte se propone como un encuentro cuyo eje recupera las perspectivas señaladas en vinculación tanto con la muestra Bill Viola “El cuerpo del tiempo”, como con el ciclo de proyecciones de sus videos.

Ciclo de proyecciones

En los meses de agosto y septiembre tendrá lugar en el MPBAFR un ciclo de proyecciones que se compone de cuatro programas; cada uno ofrecerá un recorrido antológico a través de nueve obras de autoría de Bill Viola, que completan y enriquecen la retrospectiva expuesta actualmente en el museo.

Cabe destacar que la muestra de Bill Viola puede visitarse de martes a domingo, de 12 a 20hs, hasta el 22 de septiembre de 2019. Entrada general $50. El domingo el ingreso es gratis.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 15:36