Una nueva posibilidad de formación a cantantes líricos

Desde el 30 de julio al 5 de agosto, el Teatro del Bicentenario llevará a cabo una nueva etapa de formación gratuita en canto lírico dictada por profesionales de la Ball State University, Indiana, USA.

A partir del Convenio de colaboración para la formación de cantantes líricos (solistas y coros) firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura y Ball State University, el Teatro del Bicentenario pone en marcha el Segundo Encuentro del Programa Intensivo en Canto Lírico 2019, a cargo de profesores de Ball State University. El Programa 2019 consta de tres encuentros, totalmente gratuitos, destinados a cantantes y estudiantes líricos solistas y coros. El segundo de ellos se desarrollará del 30 de julio al 5 de agosto.

Más de 150 inscriptos, algunos de ellos provenientes de Chile, Salta, La Rioja y Mendoza, participarán de estas clases intensivas de formación.

Se dictarán clases individuales para cantantes solistas, donde se trabajará técnica vocal, pronunciación, trabajo escénico e interpretación de rol. Además, se dictarán clases grupales para coros, y un seminario especial de Dirección coral, destinado especialmente a directores de coros y estudiantes avanzados de dirección coral.

Asimismo, y vinculando fuertemente el desarrollo artístico y técnicos de los artistas sanjuaninos, los profesores de Ball State University trabajarán con los sanjuaninos, solistas y coros, que participarán de la puesta en escena de la ópera “La Flauta Mágica”, cuyo estreno mundial será el próximo 2 de Octubre.

Modificado por última vez en Martes, 30 Julio 2019 09:59