San Juan cuenta con 14 nuevos monitores de escalada

Guías de montaña realizaron un curso de alto nivel en el Parque Quebrada de Zonda.

Con el objetivo de ampliar y desarrollar la oferta de servicios de turismo aventura en San Juan, se dictó el curso de Monitor de Escalada en modalidad “Top Rope” y Rappel en el Parque Quebrada de Zonda.

La capacitación duró tres días y estuvo dirigida a guías de montaña a fines de perfeccionarse en técnicas específicas con los estándares de seguridad adoptados por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo. Fueron 14 los guías capacitados como nuevos monitores de escalada.

El curso se realizó en coordinación y con aval del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, el Parque Quebrada de Zonda y la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan (AGMESJ).

Para este encuentro, se consideró el potencial que posee el Parque Quebrada de Zonda. Se busca fomentar el deporte y la actividad de turismo aventura de escalada.

Gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo y Cultura, el Parque Quebrada de Zonda y la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan, el parque cuenta hoy con las instalaciones y un nuevo producto de turismo aventura. La escalada deportiva es una nueva oferta de servicios para que puedan disfrutar tanto deportistas como turistas. Las vías son de diferente dificultad, para personas que nunca antes escalaron de baja dificultad y deportistas con mayor experiencia.

Cabe destacar que en todo el territorio de la provincia actualmente cuenta con más de 600 vías de escalada. Para consultar los circuitos ingresa a la siguiente página

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 15:57