“El Mesías”, la sublime y celestial obra se estrenó con gran éxito

El Mesías, una de las coreografias más trascententes de Mauricio Wainrot, se estrenó ayer con gran ovación y emoción en el Teatro del Bicentenario. Hoy, a las 21:30hs, nueva función.

La obra coreográfica inspirada en el magnífico Oratorio de Händel, guarda ese espíritu místico y religioso que la obra musical posee. Como figura destacada, la destreza, la elegancia y el virtuosismo de Victoria Balanza, primera bailarina de este ballet, quien se despide de los escenarios fue aplaudida de pie y ovacionada por el público sanjuanino que demostró su admiración y cariño.

En la puesta, la luminosidad, de la mano de Eli Sirlin, fue la clave; los colores celestes, blancos, simulando el firmamento fueron los protagonistas; los movimientos, siempre hacia arriba, elevados: tríos, ruedas, dúos, solos, las partes están ligadas sin fracturar los momentos musicales. Hay sólidos bancos que los bailarines distribuyen en diferentes posiciones.

El desafío técnico y artístico que la imponente coreografía de Wainrot reclama fue exquisitamente interpretado por cada uno de los bailarines del elenco, quienes con armonía y determinación, supieron llevar la obra hasta su clímax final en el místico Aleluia.

“El Mesías”, la sublime  y celestial obra se estrenó con gran éxito en el Teatro del Bicentenario

Un evento artístico excepcional, de la mano del reconocido coreógrafo Mauricio Wainrot, que junto a los primeros bailarines Victoria Balanza, Gerardo Marturano, y a 28 talentosos bailarines, muchos de ellos sanjuaninos, demostraron su potencial a pleno en el escenario.

“'El Mesías' representa para mí, en este especial momento, una mirada a nuevas y-o viejas utopías, una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros íntimos silencios y de acercamiento a los otros, especialmente a los seres más cercanos, a esos que amamos, a los que comparten nuestra historia y destino y a los que fueron y son testigos de tantas alegrías como penurias. Crear El Mesías, ha sido una experiencia personal que me conmueve poder participar con todos", expresó Mauricio Wainrot.

Con reposición del Teatro del Bicentenario, se lleva a cabo hoy sábado 27 de julio, a las 21:30hs la segunda función; las entradas, de $200, $500, $700 y $850; están a la venta en boletería del teatro y online en www.tuentrada.com. Cabe recordar que se encuentra vigente un importante beneficio destinado a los turistas, con un 30% de descuento en las entradas adquiridas sólo en boletería del teatro.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Julio 2019 11:23