Se vienen las jornadas Montar Cuerpos en la ENERC

Serán los días 25 y 26 de julio en la sede calle 25 de Mayo, frente al Palomar. Habrá diversos talleres; charlas; conversatorios; proyecciones y muestras.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo invita a estudiantes, profesores, investigadores y público en general a participar de las 1º Jornadas lnterdisciplinarias: MONTAR CUERPOS. Corporalidades en el audiovisual. Las mismas se realizarán el jueves 25 y viernes 26 de julio. La inscripción es totalmente gratuita al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estas jornadas buscan promover la reflexión sobre el audiovisual como dispositivo de representación y productor de efectos de poder que se in­cardinan en los cuerpos, diseñando no sólo sus movimientos sino también su carnalidad. El sujeto posmoderno, obsesionado con su propia imagen en la pantalla, nos lleva a preguntarnos sobre ¿cuáles cuerpos son regis­trados por la cámara y cuáles quedan fuera de campo? ¿Cómo se puede re­sistir, desde el mismo audiovisual a las representaciones corporales he­gemónicas? ¿Qué relación hay entre las imágenes del cuerpo y la cons­trucción de la experiencia corporal?

Es por ello que desde la ENERC Sede Cuyo se invita a estas jornadas interdisciplinarias a todos los interesados a pensar colectivamente el rol de las imágenes audiovisuales en la (de)construcción del cuerpo individual y social. Se pretende reunir en un mismo espacio producciones de cono­cimiento provenientes de diferentes disciplinas (ciencias sociales, danza, arte, cine, etc.) y formatos (ponencia, video-danza, ensayo audiovisual. vi­deo-performance, conversatorio, taller, etc.).

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 11:17