La cueca cuyana deleitó a los turistas en la Ruta del Vino

A pesar de la mañana fresca, los turistas y sanjuaninos disfrutaron de las actividades propuestas por el Ministerio de Turismo y Cultura en la Ruta del Vino.

San Juan sigue recibiendo visitas, especialmente de otras provincias. La Ruta del Vino y la música en vivo fue una de las opciones que eligieron los turistas al mediodía en la bodega La Guarda. “Llegamos anoche a San Juan, venimos desde Entre Ríos y hemos visitado Catamarca y La Rioja. La propuesta que ofrecen acá es muy completa, tenemos idea de recorrer también la Ruta del Olivo hoy”, contó Gloria, una entrerriana que llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de invierno.

La cueca cuyana acompañó a los asistentes junto a la dupla CarMa, integrado por Carla Tello y Marcelo Villegas. Además de la visita guiada, los turistas tuvieron la posibilidad de presenciar el lanzamiento de una nueva línea de vinos en la bodega. La sommelier explicó el proceso de producción del mismo, cuánto tiempo pasan en barrica y la diferencia entre cada uno de sus cortes.

Los turistas aprovecharon para recorrer y conocer las instalaciones de la La Guarda y luego realizaron una degustación. “Hemos visitado otras bodegas y nos queda visitar la champañera. El recorrido está muy bien armado porque los lugares son cerca de la ciudad”, contó Gustavo, que en sus vacaciones decidió recorrer los establecimientos de la Ruta del Vino en su provincia.

Por otra parte, en la mañana, algunos turistas visitaron la Casa Natal de Sarmiento y tuvieron la posibilidad de degustar sopaipillas y mate cocido en el Carrascal y disfrutar el show de Susana Castro. Esta propuesta estará todos los días del fin de semana a partir de las 10 de la mañana. El viernes habrá una degustación de punta de espalda, música y sorteos.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 18:12