Así es el recorrido de la Ruta de los Parques

Para estas vacaciones, una excelente propuesta del Parque Quebrada de Zonda para toda la familia.

Así es el recorrido de la Ruta de los Parques Adrián Carrizo

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Quebrada Zonda y en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentan un nuevo producto turístico denominado Ruta de Los Parques.

2019-07-13 TURISMO Y CULTURA: RUTA DE LOS PARQUES PRENSA

La atracción es totalmente gratuita y óptima para toda la familia. El recorrido comienza desde la Secretaría de Turismo en Libertador y Sarmiento. Un guía especializado en las bellezas de San Juan le cuenta a los visitantes y sanjuaninos por cada lugar que se recorre antes de llegar a los tres parques: de la Biodiversidad, Sarmiento y Quebrada de Zonda.

La primera parada se da en el Parque de la Biodiversidad, allí se recorren las instalaciones como la sala de incubación de distintas variedades de peces, especialmente de trucha y pejerrey. Este parque ofrece la posibilidad de conocer de cerca la fauna nativa de la provincia.

2019-07-13 TURISMO Y CULTURA: RUTA DE LOS PARQUES PRENSA

La misión del Parque de la Biodiversidad es asegurar la conservación y protección de los recursos biológicos acuáticos y forestales mediante la aplicación de la ciencia y la técnica. En el recorrido interactivo las familias podrán observar la fauna y la flora autóctona y descubrir las riquezas del agua y del suelo.

Luego, el Parque Presidente Sarmiento es la segunda parada. En el departamento Zonda, con una superficie de 748 hectáreas, esta área protegida preserva los ecosistemas acuáticos y terrestres y protege la biodiversidad de especies. Es un lugar ideal para el avistamiento de aves al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza y disfrutar de la belleza del humedal.

2019-07-13 TURISMO Y CULTURA: RUTA DE LOS PARQUES PRENSA

Al finalizar el recorrido, llega el momento del Parque Quebrada de Zonda. Allí, se ofrece un almuerzo en la Hostería y luego un trekking de dificultad baja para que toda la familia pueda realizarlo hasta el mirador de los 7 caminos, con regreso por la Quebrada de Juan Pobre.

La Ruta de Los Parques es una de las alternativas más elegidas en estas vacaciones, los tres lugares brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.

Quienes deseen realizar el recorrido, las próximas fechas son el 17 y el 25 de julio con cupo completo. Ante la gran demanda, el Parque Quebrada de Zonda ha dispuesto realizar la actividad el día 27 de julio. Los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe destacar que hoy, representantes de la prensa local realizaron un FAM PRESS para conocer de cerca el nuevo producto turístico acompañados de funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 12:09