Un recorrido “a pedal” por las rutas del Vino y del Olivo de la mano del Emprendor Turístico

Durante unas cuatro horas, sanjuaninos y turistas tienen la posibilidad de realizar un recorrido en Pocito.

Conocer un poco de la historia de Pocito y recorrer parte de las rutas del Vino y del Olivo que pasan por ese departamento, se convierte en una excelente propuesta para realizar los fines de semana, en vacaciones o en cualquier momento del año.

Esteban Ontiveros, monitor de escalada en roca, es quien ofrece este servicio a través de APEDAL Aventura, un emprendimiento que nació en el marco de la tercera edición del programa Emprendedor Turístico. “Gracias al financiamiento que recibí del Gobierno de la Provincia, pude adquirir ocho bicicletas y concretar este proyecto que tenía en mente hace un tiempo”, comentó el pocitano.

El recorrido comienza en la plaza departamental de Pocito, donde Esteban brinda algunos conocimientos sobre la escultura de la India Mariana y la réplica de la estatua de la Libertad, entre otra información. El próximo destino es Viñas de Segisa, donde se realiza una visita guiada por la bodega. Después de hacer algunas paradas en la escuela Luis Vernet, donde se encuentra la escultura dedicada a la comunidad Huarpe, la Granja Pocitana es la próxima y última posta del circuito. Allí se realiza otra visita para conocer en detalles la producción de aceitunas y aceites.

Una oferta diferente que dura unas cuatro horas, donde los sanjuaninos y turistas cuentan con todas las medidas de seguridad que incluye desde los cascos hasta el servicio de primeros auxilios a lo largo del recorrido.

Para quienes quieran ser parte de esta actividad y necesiten conocer más detalles, pueden comunicarse al 264-154708757.

De esta manera, Esteban sigue apostando por su emprendimiento y trabaja para mejorar su servicio. Ahora, pueden sumarse más emprendedores para presentar sus proyectos en la cuarta edición del programa provincial. Para eso, los interesados tienen tiempo de presentar su propuesta hasta el próximo 12 de julio en mesa de entrada del Ministerio de Turismo y Cultura en el 3º piso del Centro Cívico. Además, también podrán recibir asesoramiento a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en edificio de Turismo (Sarmiento 24 Sur), teléfono 4273722 (interno 138) o 4275946.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Julio 2019 20:31