Tour operadores realizaron la Ruta de los Parques

El Parque Quebrada de Zonda organizó y llevó a cabo un Fam Tour con operadores turísticos de la provincia, con el fin de dar a conocer un nuevo producto: Ruta de los Parques.

El Parque Quebrada de Zonda, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, invitó a representantes de Turismo Bacur, Tulum Viajes, Algarrobo Viajes y Turismo, Ismael Viajes, Blanes Viajes, Elisan & Cía, además de informantes e integrantes de la Secretaría de Turismo, quienes fueron acompañados por dos técnicos del Parque Quebrada de Zonda a recorrer La Ruta de Los Parques.

La Ruta de los Parques es un recorrido interactivo que muestra las diversas formas de vincularse con el entorno natural. Durante la excursión, los visitantes reconocen la importancia del equilibrio de la vida ictícola de los ríos de montaña y diques, así como también de la flora nativa de la provincia de San Juan.

El paseo permite la observación de las aves autóctonas (avistamiento) al tiempo que invita a conectarse con los sonidos únicos de la naturaleza.

Los tres parques brindan una variada oferta de actividades para disfrutar en familia y con amigos, condición favorable para el encuentro con la naturaleza, inmersos entre montañas con un paisaje de gran belleza y recursos culturales, geológicos e históricos de gran valor, accesible para todo público.

El primer parque visitado fue el de la Biodiversidad, en el departamento Rivadavia. Una vez allí, el guía de sitio junto al director Cristian Quiroga. El recorrido de una hora incluyó la explicación acerca de la incubación de pejerreyes y otras especies, el acuario, el bosque y el vivero de especies nativas.

La excursión continuó en el Área Protegida Parque Presidente Sarmiento (Zonda) donde el guía de sitio junto a su encargado Ezequiel Salomon dieron la bienvenida al grupo. La visita de poco más de una hora inició sobre el sendero de flora nativa hasta llegar a los humedales, donde se pudo apreciar el avistaje de aves autóctonas y reconocer algunas de las especies migratorias.

Por último los excursionistas del Fam Tour llegaron al Parque Quebrada de Zonda, donde los guías de montaña, pertenecientes a la Asociación de Guías de Montaña (GPM), recibieron al grupo en la Hostería. Allí les brindaron una breve charla de prevención y cuidado de las montañas, y los invitaron a ascender por el Sendero al Mirador de los Siete Caminos, más conocido como la mesita y descendieron por el acarreo de la Quebrada de Juan Pobre.

Esta gran experiencia, culminó con un almuerzo grupal en la Hostería Domingo Faustino Sarmiento de la Quebrada de Zonda.

Cabe destacar el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en especial a la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandra Cano, por la colaboración y predisposición a trabajar en conjunto.

Ruta de los Parques se realizará los días 17 y 25 del corriente mes para el público en general, previa inscripción.

Modificado por última vez en Domingo, 07 Julio 2019 19:52