Vivamos un eclipse responsable

Mañana 2 de julio, los siete puntos de observación pública dispuestos por el Gobierno de San Juan convocarán a públicos multitudinarios.

Solo quedan horas para que el cielo sanjuanino se convierta en la gran “pantalla” que mostrará el eclipse solar total. Un acontecimiento astronómico que nadie quiere perderse y que unirá los sanjuaninos y turistas a las 17:39 para apreciar este fenómeno único. Por eso, desde el Ministerio de Turismo se recomienda colaborar para este evento con tranquilidad, responsabilidad, respeto y solidaridad para que sea un momento sublime, teniendo en cuenta la gran afluencia de gente a la provincia.

Bella Vista (Iglesia), Chucuma (Valle Fértil), Mogna (Jáchal), Villa San Agustín (Valle Fértil), Villa Nueva (Calingasta), Complejo Ceferino Namuncurá (San Martín) y Costanera Complejo Ferial (Chimbas) serán los puntos de observación pública que mañana desde las 12 albergarán distintas actividades que incluirán charlas, espectáculos artísticos, paseos gastronómicos y artesanías, entre otras propuestas.

Durante el eclipse, el público deberá tomar las precauciones para su observación, usando protección ocular especial. Para eso, desde el ministerio se distribuirán lentes especiales para que los asistentes disfruten este momento histórico en San Juan, la capital del eclipse.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 16:18