Comenzaron las jornadas de promoción de la cultura científica en astronómica

En vísperas al eclipse, desde hoy y hasta el próximo martes habrá distintas actividades gratuitas para el público en general.

Capital e Iglesia son sede de las 1° Jornadas Internacionales de Promoción de la Cultura Científica en Astronomía. Esta mañana, en el Auditorio Eloy Camus, el eclipse total de sol en Argentina fue la temática que abrió este encuentro que se extenderá hasta la noche de hoy y continuará mañana lunes 1 de julio y el martes 2.

“Espectáculos de la Naturaleza con mirada científica: Eclipses de Sol”, “Sombras en el cielo” y “El eclipse de Einstein y la cosmología moderna” son algunas de las charlas que continúan brindándose hoy hasta las 19 hs. Desde las 21, en la Explanada del Teatro del Bicentenario, habrá un concierto con videos astronómicos y, posteriormente, el cierre llegará con la observación nocturna del cielo.

Mañana, a las 9:30 hs arrancará la segunda parte de estas jornadas. “Los eclipses solares y su interés científico” y “¿Qué hacer durante el eclipse solar?” serán algunas de las propuestas que estarán a cargo de especialistas argentinos y extranjeros. Todo eso sucederá en el Eloy Camus, mientras que en Pismanta (Igesia), estará la charla “Un píxel que cambió mi vida: la supernova argentina” a cargo de Victor Buso a partir de las 18 hs.

Por último, el 2 de julio día que sucederá el gran eclipse solar total, las jornadas gratuitas continuarán en Pismanta a las 10:30 con charlas, actividades públicas sobre Ruta 412 y la observación del fenómeno astronómico. Allí se realizará una proyección en pantalla gigante y habrá telescopios, cámaras oscuras y transmisión en vivo.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Junio 2019 17:30