Uñac presentó oficialmente la muestra del distinguido artista estadounidense Bill Viola

La muestra audiovisual estará en exhibición hasta el 22 de septiembre en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac presentó en conferencia de prensa en el Museo De Bellas Artes Franklin Rawson la muestra del distinguido artista estadounidense Bill Viola. Estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el secretario de turismo, Roberto Juarez; el rector de la Universidad Tres de Febrero, Anibal Y. Jozami; el curador de la exposición, Marcello Dantas; y la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Virginia Agote.

El MPBA se prepara para recibir las obras del artista emblemático Bill Viola, creador de una obra que ocupa un lugar preponderante en la historia del arte. Viola llega, por primera vez a San Juan, en el marco de Bienalsur- Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. La muestra, que promete ser la más destacada del año en el museo, se compone de cinco videos que se proyectarán en las salas 1 y 2, con la curaduría del brasilero Marcello Dantas.

2019-06-21 PRENSA: Uñac presentó oficialmente la muestra del distinguido artista estadounidense Bill Viola

El trabajo de Viola es un arte que no necesita explicación o interpretación sino un descubrimiento personal, busca sensibilizar las puertas de las percepciones de cada persona. La muestra trata con la temática de la vida y muerte, y el renacimiento invertido desde una temática de espacio y lugar y la sensibilización del paisaje.

Durante la conferencia de prensa, Uñac destacó la posibilidad de tener presente esta exposición en la provincia: “Es un gusto poder gestionar esta puesta desde el arte y la cultura que hace el gobierno de la provincia. San Juan se complace en recibir una de las muestras más importantes del mundo, de un artista internacional. Gracias por haber elegido a la provincia para la muestra entre tantas plazas, eso nos llena de orgullo”, expresó Uñac.

Además agrego: “Esta provincia apuesta mucho a la cultura y el turismo. Los tenemos como política de estado, ampliamos varios aspectos como el arte, la cultura, el deporte y la educación. Nos sentimos orgullosos de estos eventos y el estado apoya todo lo que tiene que ver con ellos en beneficio dela cultura y el arte”, finalizó Uñac.

2019-06-21 PRENSA: Uñac presentó oficialmente la muestra del distinguido artista estadounidense Bill Viola

Por su parte, Jozami remarcó lo logrado en la provincia desde el marco del Bienalsur: “Bienalsur es el proyecto cultural más importante que se ha generado en la historia argentina y el proyecto más importante a nivel de cultura y de política cultural que la Argentina puede ofrecer al mundo. El objetivo del Bienalsur es crear un diálogo cultural entre la gente y lograr una mayor integración entre los países a través de la cultura”, manifestó Jozami.

A su vez, Dantas recordó su primera visita y su relación con el trabajo de Viola: “Cuando llegué por primera vez a San Juan hace unos meses, vi el paisaje desértico de acá y lo conecté inmediatamente con los primeros trabajos de Viola que se caracterizaban por la visita a desiertos. Estamos aquí con su primer trabajo de 1979 que es una visita a un desierto y el espejismo causado por la relación entre las imágenes y su capacidad de inventar lo que se ve”, destacaba Dantas.

Acto seguido, Agote destacó la producción realizada para con la exposición: “Esta es una producción realmente importante porque para analizarlas se utiliza una tecnología y una preparación que se tuvo que preparar en tiempo y forma”, expresó Agote.

La inauguración tendrá lugar hoy, viernes 21 de junio, a las 20:30hs. con entrada libre y gratuita, y la musicalización de DJ Salas Abrego.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 18:05