Abrió la convocatoria para la 108º edición del Salón Nacional de Artes Visuales

Hasta el 10 de julio se encuentra disponible la inscripción online para los artistas interesados en participar en el galardón más importante que tiene el país en materia de arte.

La Secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales, un concurso histórico y federal que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911. En esta edición, la inscripción se realiza de manera online hasta el 10 de julio y los interesados podrán hacerlo en cualquiera de las ocho disciplinas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

Cabe destacar que la preselección y la premiación de las obras estarán a cargo de un jurado conformado por siete miembros. De esta manera, al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, tres por disciplina y tres premios generales (adquisición).

Los montos de los premios adquisición son $300.000 (primer puesto); $200.000 (segundo lugar) y $150.000 (tercer puesto), mientras las primeras mejores obras de cada disciplina recibirán $70.000, las segundas $50.000 y $35.000 para los terceros puestos.

A estos 27, se suman los ocho Premios Nacionales a la Trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a artistas vivos, mayores de 60 años, de relevante trayectoria artística. Serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen a los candidatos a recibir el Premio Trayectoria.

Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 1° de noviembre próximo hasta el 15 de enero de 2020. En las mismas fechas, las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio a la Trayectoria serán exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Para mayor información, visitar el sitio web de la Secretaría de Cultura, mientras que las consultas se realizan a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 18:11