Los calingastinos se convirtieron en “embajadores del olivo”

En el marco del Programa San Juan a la Mesa se dictó el curso Cata de Aceite de Oliva en Calingasta.

San Juan tiene como una de sus actividades económicas principales al sector olivícola y, en ese contexto, el aceite de oliva es uno de los productos tradicionales que se asocian a la cultura local. Bajo este concepto y en el marco del Programa San Juan a la Mesa, el Ministerio de Turismo y Cultura lleva adelante un ciclo de capacitaciones con el fin de que prestadores de servicios turísticos sean verdaderos “embajadores del olivo”. En esta oportunidad, el sector gastronómico de Calingasta participó del Curso Cata de Aceite de Oliva en Barreal.

Durante dos jornadas, las ingenieras agrónomas María Elina Buffa y Daniela Hebilla desarrollaron contenidos vinculados a la olivicultura, técnica de cata, diferenciación y clasificación de aceites de olivas, variedades de aceituna y degustación de diferentes productos combinados con aceite de oliva, entre otras temáticas.

Cabe destacar que durante el presente año, desde abril y hasta noviembre, el Ministerio de Turismo y Cultura genera espacios de capacitación con el fin de poner en valor productos que identifican a la comunidad como sanjuanina y platos típicos en cada valle turístico, trabajando con los actores de la cadena de valor a fin de integrarlos a la oferta de productos turísticos gastronómicos.

De esta manera, se apunta a ofrecer una excelente promoción del aceite de oliva de buena calidad como producto típico sanjuanino.

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 18:20