Comienzan las proyecciones en el microcine de la ENERC Cuyo

Será mañana jueves 30 de mayo a partir de las 21 hs. La entrada será libre y gratuita.

El nuevo edificio de la ENERC Cuyo abre las puertas del microcine para que el público disfrute de distintas propuestas cinematográficas. En este marco, mañana 30 de mayo, a las 21 hs, se proyectará "El último cuadro de Luz Belmondo", una película dirigida por Alejandro Cozza, Inés Moyano y Rosendo Ruiz, de El Carro Cine.

En esta oportunidad, la presentación estará a cargo de Cozza, cineasta cordobés y docente de la ENERC Cuyo, quien interactuará con el público al finalizar la proyección.

De esta manera, todos los jueves se realizará una proyección distinta, siempre con la participación de productores o técnicos vinculados a las producciones. La entrada será libre y gratuita.

Ciclo de charlas abiertas

Otras de las propuestas que acerca la ENERC es el ciclo de charlas abiertas, destinado específicamente para la producción audiovisual regional. La primera será este viernes 31 en la Sala de Proyección a las 14:30 hs. Allí se realizará el conversatorio “Cómo fortalecer la producción audiovisual desde las provincias”, que estará coordinado por Alejandra Marchioli, productora que participó en más de 20 largometrajes, miniseries, documentales y comerciales de Latinoamérica y Europa.

Alejandra Marchioli, egresada de Producción en la ENERC y abogada, trabajó en diversas producciones como "Una especie de Familia" de Diego Lerman, "Refugiado" de Diego Lerman, "El Muerto y Ser Feliz" de Javier Rebollo, "Viudas" de Marcos Carnevale, "Nuovo Mondo" de Emanuelle Crialese, "The city of the last destination" de James Ivory, "La bella Otero", "Sin tetas no hay paraíso", "Lucky Luke", "Maradona, la Mano De Dios", "Paco Urondo", "Madame Baterflai".

En lo académico se ha desempeñado como docente y coordinadora de Producción ENERC (Argentina), docente y asesora de producción de la EICTV (Cuba). Directora de Producción de la EICTV (Cuba) y talleres de Producción en Paraguay, Guatemala, México. Fue miembro jurado en diversos concursos y festivales nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, ICARO, el Festival Internacional de Cine de Guatemala y Festival de Cine de las Alturas Jurado Series de Ficción y Series Documentales del INCAA. Actualmente se desempeña como directora de Producción del canal de la Universidad Nacional de Catamarca UNCA TV.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 22:36