Comenzó con éxito el Festival de Indiana

Cerca de 200 jóvenes músicos son parte de una formación intensiva que comenzó hoy y se extenderá hasta el 7 de junio en el Teatro del Bicentenario.

El Festival de Indiana revolucionó San Juan con la gran convocatoria de músicos jóvenes que tomarán clases durante 12 días con los prestigiosos profesores de la “Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana. Estos profesionales dedican largas horas a los alumnos, en su mayoría sanjuaninos, pero con un alto porcentaje de estudiantes provenientes de otras provincias como Salta, Córdoba y La Rioja, entre otras.

Además, tanto participantes como público en general podrán disfrutar de conciertos y recitales gratuitos. Vera Quartet (foto) será la agrupación de cuerdas que dará inicio a la serie de recitales y conciertos gratuitos, que subirá al escenario de la Sala Auditorium el martes 28 de mayo, a las 20hs.

El Vera Quartet es el antiguo Cuarteto de Residencia en la Universidad Jacobs de la Escuela de Música de Indiana - y como Cuarteto de Residencia en el Curtis Instituto de Música para 2018-2020 y está integrado por los violinistas Pedro Rodríguez y Patricia Quintero García, la violista Inés Picado Molares y el violonchelista Justin Goldsmith.

Los cuatro ganadores fueron seleccionados entre cientos de aspirantes, y luego de una serie de audiciones en vivo y rondas de entrevistas.

El Festival Indiana 2019 está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de San Juan, en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan, Fundación Banco San Juan y Mozarteum Argentino San Juan, y cuenta con el subsidio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 17:00