Una aventura que promete un nuevo desafío

El próximo 25 de mayo, el dique Punta Negra será escenario de la 8º edición del Desafío Ansilta.

  • Jueves, 23 Mayo 2019 12:14
  • Escrito por Prensa Ministerio de Turismo y Cultura

Una de las más importantes carreras de trail running del país tendrá su octava edición nuevamente en San Juan. Será el sábado 25 de mayo y sus competidores recorrerán las diferentes distancias en el espectacular paisaje que rodea al dique Punta Negra. Así se presentará Desafío Ansilta, esta carrera de aventura que recibirá participantes de todo el continente.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Deportes, esta aventura propone nuevos recorridos para toda la familia con postales únicas como escenarios.

Esta aventura, en las distancias Ultramarathon 70/50km, es puntuada por ITRA (International Trail Running Association) con 3 puntos, lo que jerarquiza internacionalmente este evento, habilitando a muchos corredores de esta distancia a poder participar e inscribirse en las más destacadas carreras de trail en el mundo.

Los participantes también podrán ser protagonistas de las clásicas distancias 30km, 16km, 10km y 5km para disfrutar un gran desafío entre las montañas, la represa y el lecho del río San Juan. Sin dudas, será una experiencia inolvidable, donde sanjuaninos y corredores de otras provincias y países darán vida a esta renovada edición.

Los interesados podrán inscribirse a través de www.desafioansilta.com. Allí también podrán encontrar más información sobre la carrera.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 12:20