Más de 400 personas corrieron por el medio ambiente

La Quebrada de Zonda fue el escenario natural donde 432 personas participaron de la segunda edición de “Eco Run” en el Día Internacional del Reciclaje.

Más de 400 personas corrieron por el medio ambiente Foto: Jorge Amaya

Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Defensoría del Pueblo, este domingo se desarrolló la segunda edición de “Eco Run”.

Esta carrera participativa, forma parte de la campaña de Concientización Ambiental mediante la cual, el Parque Quebrada de Zonda busca generar acciones para el cuidado y preservación de sus recursos naturales.

Durante toda la jornada hubo juegos temáticos y sorteos con premios, todo relacionado a la toma de conciencia de la protección del ambiente. De esta iniciativa fueron parte la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez, quienes hicieron todo el recorrido recogiendo residuos junto a cientos de familias.

Esta carrera ambiental cumplió hoy se segunda edición con la participación de cientos de sanjuaninos que se apropian de la Quebrada de Zonda y toman conciencia del cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Modificado por última vez en Domingo, 19 Mayo 2019 21:49